Pereira 2-0 Santa Fe: Alerta para el ‘Cardenal’

Fútbol - Domingo, 02 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Con tantos del brasileño Alsemo De Almeyda y Carlos Darwin Quintero, Deportivo Pereira derrotó dos goles por cero a Independiente Santa Fe. La victoria del ‘matecaña’ sacó por primera vez al cuadro bogotano de los ocho clasificados, dejándolo lleno de dudas para su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Tarde de emociones encontradas en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’ de Pereira. Por un lado, el cuadro local con su victoria, se afianzó en la lista de los ochos y se alejó del descenso; En tanto que Santa Fe, vivió una tarde gris, jugó mal y quedó apeado de las finales, a falta de dos fechas.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez tuvo mayor contundencia y agresividad sobre la defensa bogotana, que esperaba con dos líneas de cuatro el ataque del rival.

Pero la resistencia sólo duró 33 minutos, cuando después de un tiro de esquina, Anselmo de Oliveira puso en ventaja al Pereira, con un golpe de cabeza. En ese momento comenzó el derrumbe cardenal y también la alegría de la hinchada 'matecaña', que veía cómo su equipo era más, táctica y futbolísticamente que su rival.

Darwin Quintero fue la pesadilla de la defensa cardenal. Su movilidad contribuyó a romper el esquema defensivo propuesto por el técnico de Santa Fe, que a pesar de meter a Mosquera, Toloza y Nazarit, poco pudo hacer en ataque durante el segundo tiempo.

Y precisamente, la puntilla en el marcador llegó por medio de la figura del partido. Quintero dribló a Julio luego de un pelotazo por zona derecha, y con el arco solo, remató para el dos a cero.

Andrés Felipe González y Luis Manuel Ceijas fueron expulsados, y para colmo de males, Vielma se lesionó, con lo cual el equipo capitalino terminó jugando con ocho hombres y sin la opción de contar con estos tres jugadores en la próxima fecha.

Deportivo Pereira terminó la jornada en el tercer lugar de la tabla con 26 puntos, y a tres del Bucaramanga en la tabla del descenso. El cuadro de 'la perla del otún', está en su mejor momento luego de un difícil inicio de temporada.

En la próxima jornada, Pereira visitará al Once Caldas por otro clásico ‘cafetero’ en el ‘Palogrande’ de Manizales. Santa Fe recibirá al Cúcuta Deportivo en ‘El Campín’ de Bogotá.