Pasto 0-0 América: Los ‘Diablos’ se acercan a la semifinal

Fútbol - Domingo, 09 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Pasto y América de Cali igualaron sin anotaciones, en partido disputado en el estadio ‘La Libertad’ de Pasto. Los visitantes intentaron buscar la victoria, pero el empate les favoreció de gran manera ante un rival que no tenía nada que perder.

En el estadio ‘la Libertad’ habían más de 10.000 personas, en su mayoría hinchas del América, los que fueron a observar la clasificación del conjunto ‘escarlata’, Al final se conformaron con un punto que es muy bueno, aunque pudo ser mejor el triunfo ante un pasto eliminado y con muchos problemas en el próximo torneo por el descenso.

Pasto comenzó el encuentro con la iniciativa en ataque, ante un conjunto visitante que se supo guarecerse en su campo y aguantar la arremetida del ataque pastuso. No obstante América fue mi peligroso jugando al contrangolpe, con sus dos delanteros.

En la segunda parte, América trató de ser más ambicioso, creó varias jugadas de gol que inquietaron la defensa local. Pasto nunca le facilito las cosas a su rival, por estos lo hizo ver mal por algunos pasajes del partido.

Al final América se llevó un buen botín de ‘La Libertad’, fundamentado en una buena estrategia defensiva y en la gran tarde que tuvo su cancerbero Adrián Berbia. Pasto solo le quedará reamrce para la próxima temporada.

En la próxima fecha, Pasto visitará al Deportes Quindío en el ‘Centenario’ de Armenia. América recibirá al Boyacá Chicó en el ‘Pascual Guerrero’.

Ficha Técnica:

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; John Cano, Walden Vargas, Germán Centurión y John Quiñónez (61´Juan Villota); David Yepes, René Rosero, Jorge Darglis Mosquera (41´Cristian González) y Oscar Villareal; Yovanny Arrechea y Leiner Gómez. Entrenador: Bernardo Redín.

América de Cali: Adrián Berbia; Iván Vélez, Heriberto Velandia, Pedro Tavima y Juan Camilo Angulo; Jersson González, John Valencia, Paulo César Arango y Gian Carlos Dueñas (75´Jaime Córdoba); Adrián Ramos y Norman Cabrera (4´Wilmer Parra (19´Víctor Cortés)). Entrenador: Diego Edison Umaña.

Cuerpo de Árbitros:
ARBITRO: LEONARDO JAIMES - SANTANDER
ASISTENTE No 1: ALEJANDRO GALLEGO - ANTIOQUIA
ASISTENTE No 2: GIOVANNY HERNANDEZ - TOLIMA
CUARTO ARBITRO: NELSON DE LA CRUZ - NARIÑO
INSPECTOR DE ARBITROS: ORLANDO ANDRADE

Amonestados: 31´David Yepes, 80´René Rosero, 90´John Cano (Deportivo Pasto)

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Estadio: La Libertad, en Pasto, Nariño. Con asistencia aproximada de 7 800 personas
Contexto: Fecha 17 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano.
Fecha y Hora: Domingo 9 de noviembre, 3.30 de la tarde.
Figura: Nelson Ramos (Deportivo Pasto). El portero local intervino en varias ocasiones en las cuales el América pudo irse arriba en el marcador.