Valledupar F.C vs. Real Cartagena: Juego de Ida de la Final de la Copa Premier II

Fútbol - Viernes, 14 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Valledupar y Real Cartagena jugarán en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del departamento del Cesar, el encuentro de ida por la Final de la Copa Premier II, esa misma que le da la posibilidad al campeón de enfrentarse con el Deportivo Rionegro por la consecución de un lugar dentro de la Primera División del Fútbol Colombiano.

Los ´vallenatos´ lograron dejar en el camino en su Cuadrangular Semifinal a Unión Magdalena, Barranquilla y el ya mencionado Deportivo Rionegro. Anteriormente había finalizado en el tercer lugar de un apretado Nonagonal B en el cual todo se resolvió en la última fecha de primera fase.

Por su parte, el conjunto cartagenero venció anticipadamente en el Cuadrangular Semifinal A a la Academia de Bogota, Patriotas de Tunja y Depor de Jamundí. En la primera fase del campeonato de este semestre, logró entrar in extremis a la etapa de Semifinales con el cuarto puesto del Nonagonal A.

En el Valledupar, las noticias en la antesala de esta final no son muy buenas, pues Hugo Arrieta, Johan Mena, Julio César Rentería y José Cárdenas serán, por diferentes razones, las bajas más trascendentales para el primer partido de la Final.

En el equipo del Cacique de Upar hay algunos puntos negativos antes de este partido, como las bajas de los delanteros titulares Hugo Arrieta y Johan “el turbo” Mena, el primero por lesión y el segundo por acumular su quinta tarjeta amarilla; a esto se le suma la no inclusión del volante Julio Cesar Rentería, quien venía de anotar el gol del empate ante Barranquilla FC., que le dio la clasificación a los vallenatos, puesto que no será tenido en cuenta por diferencias con el técnico y como si fuera poco, el muy buen jugador José Cárdenas está en duda por su llamado a la Selección Colombia Sub-17.

Ganar es lo único que hay en la mente de los jugadores vallenatos, pues saben muy bien lo dificultoso que resulta estar en una final y lo magnifico que resulta celebrar, por ello dicen estar muy bien preparados y con el ánimo en inmejorable estado para encarar este duro compromiso ante los de la tierra de Bastidas.

Mientras tanto, con la misma motivación de partidos anteriores, el onceno del Real Cartagena jugará el primer encuentro de la final en la Copa Premier II, como visitante ante el Valledupar FC. Sin bajas ni grandes novedades, el equipo cartagenero afrontará un peldaño para buscar su objetivo, el ascenso a la Copa Mustang en el 2009.

El conjunto “auriverde”, ésta semana realizó trabajos tácticos, un poco de tenis fútbol y la habitual práctica de fútbol para definir la posible nómina titular. El profesor Hubert Bodhert dijo estar tranquilo y solo espera el pitazo inicial para tratar de hacer todo lo posible en el terreno de juego, porque la consigna de los cartageneros es ganar en el estadio Armando Maestre y llegar tranquilos al partido de vuelta.

Los “heroicos” hicieron una campaña de lujo en este segundo semestre, confiando en la gente del patio que aportó su granito de arena en lo futbolístico para llegar a esta final. Los jugadores como José Nájera, Luis Iriarte, Harol Macias y Marlon Barrios, entre otros, serán los encargados de generar el fútbol ofensivo que necesita el equipo. ”La idea es jugar bien al fútbol, sin errores tácticos porque este aspecto jugará un papel determinante en el partido”, dijo Nájera a Copa Premier.

Esta semana, el Gobernador de Bolívar Joaco Berrío y el director de deportes y recreación de Bolívar Dumek Turbay, entregaron cien millones de pesos a todo el equipo cartagenero como premier por pasar a la final de la Copa Premier II. El acto se realizó en el salón amarillo de la gobernación, donde el presidente del equipo Rodrigo Rendón, dio gracias al Gobernador y al instituto departamental de deportes y recreación Iderbol.

Ficha Técnica:

Valledupar F.C: José De Ávila, Eduardo Moreno, Javier Alexis González, José Montero, Gary Solano, Fernando Martines, José Cárdenas, James Sánchez, Luis Carmona, José Bolaño y Álvaro Barros. Entrenador: Pablo Zuleta

Real Cartagena: Jorge Barón, Alex Anaya, Harold Macias, Rafael Márquez, Marlon Barrios, Elkin Barrera, Luis Sierra, Luis Iriarte, José Nájera, Oscar Santos y Freider Mattos. Entrenador: Hubert Bodhert

Estadio: Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar, Cesar
Contexto: Partido de ida de la Final de la Copa Premier II. El campeón se enfrentará con el Deportivo Rionegro (campeón en Junio de la Copa Premier I) para lograr un cupo en la Primera División en el 2009.
Fecha y Hora: Sábado 15 de noviembre, 3.30 de la tarde
Cuerpo de Árbitros:
ARBITRO: HERNANDO BUITRAGO - BOGOTA
ASISTENTE No 1: JUAN D. MONSALVE - ANTIOQUIA
ASISTENTE No 2: GIOVANNY PADILLA - BOGOTA
CUARTO ARBITRO: JORGE SIERRA - GUAJIRA
INSPECTOR DE ARBITROS: CARLOS ROMERO

Con información de www.copapremier.com.co