Millonarios 2-1 Envigado: Insuficiencia azul

Fútbol - Domingo, 16 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Nuevamente, Millonarios queda por fuera de los ocho. Los de Quintabani se alcanzaron a ilusionar, pero al final la fiesta quedó 'aguada' para los asistentes al estadio Nemesio Camacho El Campín, ya que la victoria por 2-1 y los 28 puntos conseguidos no bastaron para llegar a los Cuadrangulares Semifinales. Todos sus rivales directos ganaron y le faltaron dos goles para sacar al Deportivo Cali.

Parecía que el sueño se podía cumplir. El cuadro embajador salió con todo al gramado del Campín y abrió el marcador de manera tempranera, por medio del volante Rafael Robayo. El mediocampista bogotano remató al arco de Mosquera y puso el 1 a 0, a penas en medio minuto de iniciado el compromiso.

Con el fantasma de la promoción rondando y la victoria de Pereira en 'la perla del otún', Envigado trató de dominar el balón y llegar al arco bogotano para igualar las acciones. No obstante, Millonarios soportó el control de juego mostrado por los 'paisas' y amplió el marcador al minuto 19.

Javier Araujo inventó una jugada por izquierda y centró; Milton Rodríguez remató desviado y Elinho aprovechó con el arco solo, para salir a celebrar y comenzar lo que hasta ese momento, era una gesta en el estadio de la 57. El sueño parecía una realidad.

Sin embargo, con la tranquilidad que le daba el resultado, pero con la necesidad de marcar el tercer gol, Millonarios siguió insistiendo, aunque Envigado trataba de presionar la salida en terreno albiazul.

El equipo 'naranja' llegó en varias ocasiones con peligro al arco de Cuadrado y estrelló un balón en el palo a través de Luis Omar Valencia, que causó conmoción en las tribunas del estadio, finalizando el primer tiempo.

El onceno capitalino terminaba los 45 minutos clasificado, pero mirando de reojo lo que pasara en el Estadio de Techo entre Equidad y el Deportivo Cali. Un gol de los 'aseguradores' dejaba por fuera a los de Quintabani, a pesar del resultado. El sueño de todas forma, seguía siendo sueño.

Pero para el segundo tiempo, Millonarios entró sin convicción y Envigado, con la posesión absoluta del balón.

El cuadro capitalino vio varias veces amenazada su portería, luego de tres disparos al arco de Morantes, González y Rentería, por parte de los 'envigadeños'.

No obstante, el descuento visitante llegó al minuto 74, para hacer justicia en el marcador. Neider Morantes habilitó por zona izquierda a 'Chumi' Álvarez y remató sin contemplaciones al portero Cuadrado, para el 2 por 1 en el marcador.

Traumatismo en las tribunas del Campín. Los bogotanos veían cómo lo conseguido en el primer tiempo se venía abajo, porque inmediatamente después del gol conseguido por Envigado, Equidad marcaba la anotación del triunfo y dejaba por fuera a Millonarios de la gran fiesta de los ocho. Comienzo de la pesadilla.

Ese gol cayó como un baldado de agua fría para los azules, porque no tuvieron reacción y quedaron supeditados a un milagro en el estadio de techo, que al final no se dio.

Millonarios quedó eliminado por tercer vez consecutiva de los octogonales, mientras que Envigado tendrá disputar el partido por la promoción, y mirar si continúa como uno de los 18 inquilinos que tiene la A para el próximo año. El sueño inicial terminó en un efímero espejismo.

Ficha técnica

Millonarios: José Cuadrado; Jimmy Asprilla, Andrés Salinas, Efraín Cortés, Alex Diaz; Javier Araujo, Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Jonathan Estrada; Elinho y Milton Rodríguez.
D.T.: Oscar Héctor Quintabani
Goles: Rafael Robayo (1 p.t.) y Elinho (21 p.t.)
Cambios: Mauricio Mendoza por Araujo y Luis Tejada por Estrada
Expulsados: No hubo

Envigado FC: Roberto Mosquera; Elvis Perlaza, Farid Díaz, Camilo Ceballos, Luis Pérez; Camilo Giraldo, Alex Orrego, Néider Morantes, Luis Omar Valencia; Mauricio González y Jorge Horacio Serna.
D.T.: Rubén Darío Bedoya
Gol: Carlos Alvarez (29 s.t.)
Cambios: Carlos Álvarez por González y Alexis Córdoba por Valencia
Expulsado: Elvis Perlaza (45 s.t.)

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá
Arbitro: Ímer Machado
Líneas: Humberto Clavijo y Alberto Escalante
Figura: Luis Omar Valencia.