Quindío 1-0 Pasto: Sólo por la honrilla

Fútbol - Domingo, 16 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Partido triste y aburrido en la ciudad de Armenia. Dos equipos eliminados se encontraban, tratando de rematar con victoria el final de la temporada.

El equipo Nariñense comenzó inquietando el arco quindiano, pero como siempre pasa con los del 'sur', fue el rival el que se adelantó en el marcador, tras un penalti pitado por el árbitro César Penagos a los cinco minutos de iniciado el partido.

El encargado de ejecutar la falta fue el volante Sebastian Hernández, quien con frialdad disparó colocado al palo izquierdo del arquero Nelson Ramos, que nada pudo hacer para detener el lanzamiento.

A partir del gol, ambos equipos trataron de inquietar las porterías rivales. Por el lado del Pasto, el volante David Yepes fue el jugador más incisivo en el frente de ataque; mientras que por los 'cafeteros', lo fue el volante autor del gol, con el cual se fueron al descanso.

El segundo tiempo inicio con una fuerte lluvia sobre el gramado del Centenario, que hizo interrumpir varias veces el juego. A los 67, el árbitro Penagos suspendió las acciones a la espera de un mejor clima en la capital quindiana.

El compromiso se inicio diez minutos después y el desarrollo del partido fue aún más soso que el mostrado en la primera parte por ambos equipos.

Sólo una falta no pitada por parte del juez central, levantó los ánimos de los 200 hinchas asistentes, que al final vieron la victoria del equipo de Armenia, con una cancha en malas condiciones.

De esta forma, el Deportes Quindío se despide del torneo en el puesto 13 con 21 puntos, cinco más que su rival en la casilla 16.

Ficha técnica

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Jair Valoy, Yeferson Pino, Óscar Murillo, Fabio Rodríguez; Sebastián Hernández, Alexander Mejía, Diego Chará, Ricardo Buitrago; Jhon Gualé y Danny Santoya
D.T.: Néstor Otero
Gol: Sebastián Hernández (9 p.t., penal)
Cambios: Quiñónez por Valoy y Rodrigo Saraz por Hernández
Expulsado: Ricardo Buitrago (37 s.t.)

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; John Cano, Germán Centurión, Walden Vargas, Luis Lora; Jhonatan Rosero, David Yépes, Óscar Villareal, Carlos Mosquera; Léiner Gómez y Yovanny Arrechea.
D.T.: Bernardo Redín
Cambios: González por Mosquera, Cruz por Gómez y Meza por Rosero.
Expulsado: David Yepes (45 s.t.)

Estadio: Centenario de Armenia
Arbitro: César Penagos
Líneas: Herminsul Calderón y Horacio Alvarez
Figura: Sebastián Hernández.