Medellín 2-1 Tolima: Jackson marcó la diferencia

Fútbol - Sábado, 22 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Con dos goles de Jackson Martínez, Independiente Medellín venció dos tantos por uno al Deportes Tolima en el 'Atanasio Girardot'. La anotación de la visita fue de Rodrigo Marangoni. Faltando dos minutos para el final, los 'poderosos' consiguieron la victoria.

Contraria a la tradición futbolística mostrada por el Medellín bajó la dirección técnica de Santiago 'sachi' Escobar, el 'poderoso de la montaña' arrancó viendo al Deportes Tolima con el dominio del balón.

El rojo de la montaña no pudo arrebatarle la pelota a los jugadores 'pijaos' que, a pesar de controlar la pelota, no generaron acciones de riesgo claras sobre la portería de Bobadilla.

Pese a ello, el Deportivo Independiente Medellín tuvo algunas aproximaciones por intermedio de Jackson Martínez en un par de oportunidades, apoyado por el acompañamiento del argentino Ómar Pérez.

Rodrigo Marangoni por su parte, fue el hombre de las ideas en el onceno tolimense y el conductor de las acciones ofensivas del visitante en el primer tiempo.

Para el complemento, el inicio fue una copia de lo mostrado en la primera parte, con un dominio tenue por parte del Deportes Tolima y un Medellín tratando de aprovechar los espacios en la zaga del 'vinotinto y oro'.

Sin embargo, los de casa sorprendieron al equipo dirigido por Hernán Torres a los 9 minutos. Un avance por derecha del lateral Iván Corredor, generó un pase de la 'muerte' para Jackson Martínez, quien remató sobre la marcha y acomodó el balón en la portería de Castillo.

A pesar de la anotación, Tolima continuó con la posesión de balón y subió las líneas para presionar la salida del Medellín, que no tuvo calma para sostener el marcador.

Diez minutos después de la anotación local, Jorge Perlaza fue derribado por el central Juan Guillermo Cuadrado y Héctor Jairo Parra no dudó en decretar la infracción.

El encargado de cobrar la falta fue Rodrigo Marangoni, quien pateó ceñido al palo izquierdo del paraguayo Bobadilla e igualó las acciones, ante el esfuerzo inútil del portero guaraní.

Lo siguiente al gol del argentino, fue un silencio en las tribunas del Atanasio Girardot. Medellín se apoderó del balón, aunque no consiguió tener claridad en la zona ofensiva.

Pero sólo hasta el minuto 43 vino la victoria 'paisa', luego de una mano en el área del recién ingresado Gustavo Bolívar, sentenciada por árbitro central y cobrada por el héroe de la noche, Jackson Martínez, a pocos minutos del final.

El atacante rojo cobró a la derecha, donde nada pudo hacer Bréiner Castillo para impedir la derrota agónica de los 'pijaos' en el Atanasio Girardot.

Con este resultado, Medellín dejó todo listo para afrontar el clásico del grupo A, cuando enfrente el miércoles al Atlético Nacional, en el clásico antioqueño. En tanto que el Deportes Tolima, esperará la visita de La Equidad, en el 'Manuel Murillo Toro' de Ibagué.

Ficha técnica

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Andrés Ortiz, Daniel Sanabria, Jámell Ramos; Juan Carlos Quintero (Iván Corredor, 46’), John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz (Castrillón, 77’), Ómar Pérez (Ayron del Valle, 81’); Diego Álvarez y Jackson Martínez. Técnico: Santiago Escobar.
Goles: Martínez (54’ y 87’).
Sustituciones: Corredor por Quintero, Jaime Castrillón por Juan Ortiz y Ayron del Valle por Omar. Pérez.

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Wílmer Díaz, Vicente Preciado; Juan Carlos Ramírez, Darío Bustos (Bolívar, 70’), Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni, Franco Arizala y Jorge Perlaza. Técnico: Hernán Torres.
Gol: Marangoni (64’).
Sustituciones: Gustavo Bolívar por Darío Bustos
Expulsado: Gerardo Vallejo (90’).

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 23.293 espectadores.
Árbitro: Héctor Jairo Parra
Figura: Jackson Martínez.