Millonarios despidió a ocho jugadores

Fútbol - Martes, 25 / Nov / 2008
 
(click para ampliar)
Peligra la continuidad de Bedoya en Millonarios.
Colombia.com
El Club Deportivo Millonarios, equipo que a pesar de consignar 28 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Finalización en la Fase Todos contra Todos, quedó sin opciones de avanzar a los Cuadrangulares Semifinales, vio como sus directivos no perdonaron el noveno lugar del campeonato y decidieron despedir a ocho jugadores de su plantilla, además de amenazar con bajarle los sueldos a algunos de los futbolistas que se quedan.

Los centrocampistas Gerardo Bedoya y Andrés Pérez, quienes han pasado por el fútbol argentino y en la última campaña ejercieron de titulares en la mitad del campo del cuadro azul, podrían percibir una fuerte baja en sus sueldos, teniendo en cuenta que estos dos últimos son de los más costosos de la nómina.

Principalmente, lo recibido en cada mensualidad por Bedoya es muy alto respecto a algunos de sus compañeros y debido a la discreta campaña del cuadro ´embajador´ sus ingresos se verían afectados y su continuidad indefinida. Eso quiere decir, que tanto él como Pérez, tendrían la posibilidad de recalar en otras instituciones deportivas cuyos sueldos elevados si puedan ser sostenidos.

“Es un jugador insignia, el capitán del equipo, pero yo no decido si se queda o no”, comentó el entrenador Óscar Quintabani en rueda de prensa tras una sesión de entrenamientos.

Los que si deben dejar de vestir la camiseta azul son los jugadores Jimmy Asprilla (defensor lateral derecho), Luis Eduardo Zapata (defensor lateral izquierdo), Erwin González (extremo derecho), Gustavo Rojas (defensor lateral derecho), Anuar Guerrero (delantero), Denilson Santos Rodrigues (centrocampista brasileño), Javier Araujo (centrocampista ofensivo) y Mauricio Mendoza (delantero).

Refiriéndose a su despido de Millonarios, Mauricio ´Café´ Mendoza, ex delantero del Universitario de Perú y América de Cali, no bajó la cabeza y comentó a Caracol Televisión que “hay que seguir adelante. Infortunadamente tuve una lesión cuando ahí venía a aportar y el fútbol es así”.