Julio Comesaña: “Si hubiéramos ganado con ese penal, el ´Piojo´ Acuña sería el más vivo de todos”

Fútbol - Lunes, 01 / Dic / 2008
 
Colombia.com
El director técnico del Junior de Barranquilla, Julio Avelino Comesaña, defendió firmemente al jugador del mismo equipo, Emerson Acuña, quien ha sido criticado luego de provocar el error del árbitro José Luis Niño, tras haber simulado una falta en el área grande del América, la cual fue sancionada como penal por el mencionado juez central.

“La prensa de Barranquilla y de todo el país habla mal de él (Acuña), ¿y todo lo que nos han quitado otros árbitros y los jugadores de otros equipos qué? El juez de línea abaló al central en la jugada del penal y ya está. Si hubiéramos ganado con ese penal, hubieran dicho que ´El Piojo´ Acuña es el más vivo de todos”, señaló Comesaña (le falta una fecha para pagar una larga suspensión) a medios de comunicación locales y nacionales.

El mismo Acuña, expulsado minutos después de la fatídica situación por recibir doble tarjeta amarilla al cometer fuertes faltas sobre sus rivales, decidió guardar silencio a la prensa durante el entrenamiento del equipo barranquillero en la mañana del lunes.

”La única forma que hubiera sido penal es que le hubieran dado un tiro”: Berbia

El portero de nacionalidad uruguaya del América de Cali, Adrián Berbia, se refirió a la jugada cuyo final fue la sanción del penal a favor del Junior, a pesar de que Acuña se lanzó cuando estaba a aproximadamente a dos metros de distancia del algún futbolista del conjunto ´escarlata´.

El guardameta charrúa dijo que “la única forma que hubiera sido penal es que le hubieran dado un tiro”. Mientras tanto, el defensor Pedro Tavima le parece “preocupante lo que está sucediendo con los árbitros” y el capitán de campo, Carlos Valdés, exigió “garantías para jugar al fútbol, que no se le quite a uno pero que tampoco se le regale”.

Por su lado, el autor del gol del empate del equipo caleño, Paulo César Arango, protestó al decir que “no pueden enviar una terna arbitral que no tenga los ´cojones´ para pitar un partido. Por poco nos dañan el trabajo de una semana”. Sin embargo, Arango también hizo una autocrítica al equipo donde mencionó que “no podemos regalar 45 minutos, como lo hicimos en el primer tiempo en Barranquilla”.