El portero Paraguayo Aldo Bobadilla, amenaza con no actuar el domingo por pago de salario

Fútbol - Jueves, 04 / Dic / 2008
 
Colombia.com
El arquero paraguayo Aldo Bobadilla, del Independiente Medellín, amenazó con no actuar el próximo domingo ante La Equidad de Bogotá, en las semifinales del Torneo Finalización del fútbol colombiano, si las directivas de su equipo no le cancelan lo que le deben de su salario.

Bobadilla, quien se ha convertido en uno de los ídolos del Independiente Medellín, equipo que encabeza el cuadrangular A de la liguilla con 7 puntos, dijo a la prensa que está cansado de que la institución no le cumpla en la parte económica.

"Me cansé de que me prometan que me van a pagar y no cumplan, por eso el domingo no voy jugar", aseguró el guardameta.

"Estoy atrasado en (el pago de) mis cuestiones personales (...) el equipo hizo muchas cosas para que estemos dónde estamos y parece que no tenemos dirigentes serios", enfatizó.

El entrenador del Independiente Medellín, el colombiano Santiago Escobar, manifestó que no tiene "la solución" del caso de Bobadilla, sino los directivos del equipo.

Para Escobar "es triste que ocurra esto en instancias tan definitivas del torneo".

El presidente del conjunto de la ciudad de Medellín, Jorge Osorio, indicó que aunque no hay un pronunciamiento oficial del club, se espera solucionar la situación luego de una reunión extraordinaria que hará el comité ejecutivo en las próximas horas.

"Espero tener todos los elementos a la mano y enterarme de la situación. Estamos citando a todos los integrantes del comité ejecutivo para reunirnos con el jugador y ver qué es lo que quiere", comentó Osorio.

El guardameta paraguayo, de 32 años, llegó al Independiente Medellín en septiembre de 2007, y tras su destacada actuación el equipo decidió adquirir definitivamente sus derechos deportivos.

Bobadilla ha militado en los conjuntos paraguayos Cerro Porteño y Libertad, así como en el argentino Boca Juniors, además de haber formado parte de la selección de Paraguay que asistió al Mundial de Alemania 2006 y disputó otras competiciones. EFE