Con los 'clásicos regionales' vuelve el Finalización tras receso por eliminatoria

Fútbol - Viernes, 11 / Sep / 2009
 
Colombia.com
Con los 'clásicos regionales' se reinicia este fin de semana el Torneo Apertura, fecha en la que destacan los choques Independiente Santa Fe-Millonarios, Independiente Medellín-Atlético Nacional y América-Deportivo Cali.

Cobra especial interés el partido de Bogotá en el que Independiente Santa Fe, que oficia como local, contra Millonarios, partido en el que los primeros llegan con la mala noticia de haber perdido en el escritorio tres puntos, tras la demanda que fue fallada a favor de Independiente Medellín por adulteración de documentos de un jugador.

Aunque oficialmente no le han quitado los puntos al equipo de Bogotá, que decidió apelar el fallo, igual estos serían entregados al Independiente Medellín, lo que le haría perder varios puestos importantes al Santa Fe en la clasificación general.

Millonarios, por su parte, ubicado en la novena casilla con diez puntos, espera sacar un buen resultado para volver al grupo de los ocho primeros, que serán los que clasificarán a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Entre tanto, Independiente Medellín, que podría ser el nuevo líder con los tres puntos de la demanda frente a Santa Fe, recibirá al Atlético Nacional, que marcha cuarto con 14 puntos, en un partido en ambos equipos llegan bien ubicados y en el cual buscarán seguir confirmando el buen momento por el que están pasando.

Otro compromiso de gran interés se disputará en Cali, en donde el América, que no pasa por un buen momento, pues ocupa la casilla 16 con tan solo seis puntos, espera vencer a su eterno rival de patio, el Deportivo Cali, que marcha quinto con 14 unidades.

La jornada de clásicos se inicia esta noche con el partido entre el Deportes Tolima y el aún líder Atlético Huila en Ibagué.

Partidos de la novena jornada:

Viernes
Deportes Tolima - Atlético Huila

Sábado
Indep. Santa Fe – Millonarios
Deportivo Pereira - Once Caldas

Domingo
Indep. Medellín - Atlético Nacional
La Equidad - Deportivo Pasto
Atlético Júnior - Real Cartagena
Deportes Quindío - Boyacá Chicó
América - Deportivo Cali
Envigado - Cúcuta Deportivo

Clasificación general:

1. Atlético Huila 17
2. Indep. Medellín 15
3. Indep. Santa Fe 14
4. Atlético Nacional 14
5. Deportivo Cali 14
6. Deportivo Pasto 14
7. Atlético Júnior 13
8. Deportivo Pereira 10
9. Millonarios 10
10. Real Cartagena 10
11. Deportes Quindío 10
12. La Equidad 9
13. Cúcuta Deportivo 8
14. Once Caldas 8
15. Deportes Tolima 8
16. América 6
17. Boyacá Chicó 6
18. Envigado 4. EFE