Boyacá Chicó 4 Real Cartagena 0: Heroicos del otro lado

Fútbol - Domingo, 15 / Nov / 2009
La goleada propinada por el cuadro boyacense al conjunto costeño no le sirvió de nada debido a que ya no tenía posibilidades de avanzar a los cuadrangulares semifinales.

Entre tanto, el Real, aunque no ganó, fue el gran beneficiado de la jornada porque se mantuvo entre los ocho que disputarán la segunda fase y se salvó de ir a la promoción debido a que el Pereira no triunfó.

El compromiso se realizó en el estadio La Independencia de Tunja ante cerca de 700 personas que vieron un gol de Jhonny Ramírez, otro de Anthony Tapia, uno más de Charles Monsalvo y otro de Miguel Caneo.

El cotejo siempre fue dominado por el elenco de Boyacá, el Cartagena atacó muy poco y la posibilidad más clara que tuvo para anotar, una pena máxima cando el choque iba 2-0, fue desperdiciada por José Nájera.

El primer gol lo hizo Ramírez en un mano a mano en el minuto 26 tras recibir un centro de Tapia, quien marcó el segundo diez minutos más tarde a través de un remate de larga distancia.

La tercera anotación llegó en el minuto 20 del segundo tiempo con un disparo cruzado de Monsalvo y el último tanto fue autoría del volante argentino Caneo, quien definió de penalti.

Este resultado dejó al Real Cartagena en la octava casilla con 27 unidades y al Chicó en el puesto 11 con 24 puntos.

Ficha Técnica

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Juan Gabriel Galicia, Mario García y Luis Plutarco Calvo; Jhony Ramírez, Leonardo López, Diego Chica, Anthony Tapia, Miguel Caneo; Charles Monsalve. DT: Alberto Gamero.
Goles: Ramírez (17'), Tapia (25'), Monsalvo (62') y Caneo (87')

Real Cartagena: Luis Delgado; Alexander Anaya, Armando Maldonado, Edwin Del Castillo, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera; Néstor Salazar, Carlos Mendivil y Edwards Jiménez. DT: Hubert Boderth.

Estadio: La Independencia
Árbitro: Albert Duarte - Tolima

Colombia.com