Atlético Huila 4 Independiente Santa Fe 1: Alerta, 'fiebre amarilla'

Fútbol - Domingo, 13 / Dic / 2009
 
Colombia.com
La escuadra de Neiva clasificó a la final del torneo finalización luego de golear en condición de local y terminar como primero del grupo B. El titulo lo disputará con el Medellín y el primer juego de la final será en la capital opita.

El Huila se impuso en el estadio Guillermo Plazas Alcid ante cerca de 20.000 espectadores que vieron a su onceno vencer y de paso sacar a Santa Fe, su rival, de la máxima instancia del certamen.

Reviva el minuto a minuto

El choque en el primer tiempo fue dominado por los dueños de casa, quienes abrieron el marcador en el minuto cinco con el delantero Iván Velásquez, quien en el 22 nuevamente definió para dejar el duelo 2-0.

Sin embargo antes del entretiempo Santa Fe logró descontar con un tanto del defensor Andrés Felipe González, jugador que en el primer minuto del periodo complementario fue expulsado.

De ahí en adelante los bogotanos se volcaron a ataque, pero sin claridad, situación que propició los dos goles restantes del Huila en los minutos 86, con Barahona, y 90, con Quiñones.

El resultado dejó al Huila en liderato del cuadrangular B con 11 unidades y a Santa Fe en el tercer puesto con siete.

Ficha Técnica:

Atlético Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Nicolás Ayr, Gonzalo Martínez y Erwin Maturana; Frank Pacheco, Amilkar Henríquez, Jorge Vidal y Bréiner Belalcázar; Janer Guazá e Iván Velásquez. DT: Guillermo Berrío.
Sustituciones: Nelson Barahona por Guazá (21'), Cristian Quiñonez por Velásquez (71')
Amonestados: Belalcázar (37'), González (83')
Gol: Velázquez (6', 23'), Barahona (89') y Quiñonez (90'+1)

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Jorge Lozano, Andrés Felipe González, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarit y Julio Gutiérrez. DT: Germán González.
Sustituciones: Sergio Otálvaro por Lozano (7'), Mario González por Seijas (52'), Daniel Néculman por Nazarit (67')
Amonestados: Villarraga (13'), Valdés (15'), González, Gutiérrez (33')
Expulsados: González (47')

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 21.000 personas aprox.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz - Meta
Asistente 1: Rafael Rivas - Quindío
Asistente 2: Daniel Serna – Magdalena

Colombia.com