Deportes • MAY 22 / 2026
Oscar Julián Ruiz el mejor juez de América según ranking internacional
Fútbol - Lunes, 18 / Ene / 2010

El árbitro colombiano con 23 puntos, ocupa y comparte la ubicación número 18 a nivel mundial con el juez argentino Juan Carlos Loustau.
El italiano Pierluigi Collina, retirado del arbitraje en 2005, fue elegido el mejor árbitro de todos los tiempos por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), con sede en Alemania.
Collina alcanzó un total de 86 puntos en el ranking de ese organismo, veinte más que el segundo clasificado, el alemán Markus Merk.
La clasificación está basada en los datos relativos al periodo de 1987 a 2009, cuatro años después de que Collina se retirase del arbitraje tras 28 años en ejercicio.
Los puestos tercero y cuarto los ocupan los daneses Peter Mikkelsen y Kim Milton Nielsen.
Los primeros latinoamericanos son el argentino Juan Carlos Loustau y el colombiano Óscar Julián Ruiz Acosta, ambos en el lugar 18, igualados a 23 puntos con el belga Alexis Ponnet y el suizo Massimo Busacca.
EFE y Colombia.com
+ Artículos
Deportes • MAY 22 / 2026
Jornada emotiva en el Giro: Inesperado final quedó en video
Deportes • MAY 20 / 2026
Victoria latina en el Giro de Italia: Egan Bernal vuelve a caer
Deportes • MAY 19 / 2026
Victoria en el Giro: Equipo de Egan despierta en la contrarreloj
Deportes • MAY 17 / 2026
Egan Bernal se acerca al top 10 de la general en el Giro de Italia
Deportes • MAY 16 / 2026