Real Cartagena 4 Once Caldas 3: Real Sociedad

Fútbol - Domingo, 31 / Ene / 2010
 
Colombia.com
La victoria del equipo bolivarense hizo parte de la fecha inicial del campeonato, se llevó a cabo ante 6.000 espectadores y fue disputada en el estadio Jaime Morón León de Cartagena.

El partido empezó dominándolo el Caldas, cuadro que abrió el marcador en el minuto 16 en un mano a mano de Fernando Uribe frente al arquero Henao.

Sin embargo, el Real empató tres minutos después con una definición de Óscar Castillo, quien marcó tras recibir un 'pase de la muerte' de Jiménez.

A partir de ese momento el Cartagena inclinó la cancha a su favor y en el minuto 27 pasó a ganar gracias a un gol de cabeza de Milton Rodríguez, atacante que conectó eficazmente un centro enviado por Jiménez.

No obstante, los locales no pudieron mantener la ventaja y a un minuto del entretiempo el Once igualó con otra anotación de Fernando Uribe tras una desconcentración de la defensa cartagenera.

El segundo tiempo arrancó con la tercera anotación del Real, elenco que marcó nuevamente con Milton Rodríguez, quien envió la pelota al fondo de la red tras otro 'pase - gol' de Jiménez.

El tanto hizo que el onceno anfitrión siguiera atacando y en el minuto 57 Jiménez, quien había ayudado a sus compañeros a hacer los tres goles anteriores, fue el que celebró luego de sortear con éxito un mano a mano con el arquero visitante.

El Cartagena continuó dominando, pero a 20 minutos del final el Caldas descontó con Fernando Uribe y se volcó desde ese momento hasta el final sobre la portería rival, pero el portero Henao se hizo figura y evitó que el resultado terminara 4-4.

En la segunda jornada el Real Cartagena visitará al Chicó y el Once Caldas recibirá al Envigado.

Ficha Técnica:

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Juan García, Johnatan Mosquera, Luis Sierra, Mauricio Arquez, Óscar Castillo y Luis Iriarte; Edwards Jiménez y Milton Rodríguez. DT: Hubert Bodhert
Cambios: Néstor Salazar por Edwards Jiménez (65') William Arboleda por Luis Iriarte (72') Gustavo Rua por Milton Rodríguez (82')
Amonestados: Henao, Salazar.
Goles: Óscar Castillo (20') Milton Rodríguez (28' 48') Edwards Jiménez (56')

Once Caldas: Héctor Landázuri; Iván Vélez, Alexis Henríquez, Oswaldo Vizcarrondo y Luis Núñez; John Valencia, Jairo Castrillón, Dayron Pérez, Sebastián Hernández y Fernando Cárdenas; Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio

Estadio: Jaime Morón
Árbitro: Luis Fernando Trujillo

Colombia.com