Deportes • ABR 17 / 2026
Carlos Restrepo firmó con el Liberia de Costa Rica
Fútbol - Jueves, 06 / Dic / 2007

El presidente de Liberia, Mario Sotela, dijo a la emisora local Radio Monumental que se eligió a Restrepo como entrenador porque "es uno de los dos mejores que hay en Costa Rica, junto a Hernán Medford", timonel de la selección local.
Por su parte, el colombiano, conocido como "Piscis", explicó que luego de dejar al Alajuelense recibió llamadas de varios equipos costarricenses para conversar sobre un posible contrato, pero a Liberia le dio la primera opción.
"Nos identificamos en lo que se quiere, un equipo ganador que sueña con la posibilidad de ser campeón", dijo Restrepo, quien en Costa Rica también ha dirigido al Pérez Zeledón, con el que logró un subcampeonato, y al Brujas.
"El primer objetivo (con Liberia) es estar en semifinales, que el equipo entre por primera vez a esa instancia y luego, en la medida de las posibilidades, aspirar en el próximo campeonato a llegar más lejos", expresó el estratega colombiano.
Liberia es un equipo modesto del fútbol costarricense que nunca ha obtenido un título, pero que el año pasado fue comprado por un grupo de empresarios que tienen planeado inyectarle dinero para convertirlo en una formación poderosa en el corto plazo.
Restrepo dirigió los últimos seis meses al Alajuelense, uno de los equipos "grandes" de Costa Rica, pero renunció la semana pasada, según explicó, debido al "divorcio" del equipo con la afición y la falta de consistencia en el juego provocado por la falta de respuesta de algunos futbolistas.
Desde los primeros partidos de esta temporada, el Alajuelense de Restrepo fue criticado por la afición y la prensa, pero la gota que derramó el vaso fue la violencia protagonizada por un grupo de la "barra brava" del equipo en un partido contra el Municipal de Guatemala. EFE
+ Artículos
Deportes • ABR 12 / 2026
Sebas Molano intentó salvarle las papas a Pogacar en la París Roubaix
Deportes • ABR 11 / 2026
Clasificación de los colombianos tras el final de la Vuelta al País Vasco 2026
Deportes • ABR 10 / 2026
Harold Tejada busca podio en la Itzulia Basque: así va la general
Deportes • ABR 9 / 2026
Triunfo de Colombia en arranque de la Billie Jean King Cup
Deportes • ABR 9 / 2026