Millonarios, Barranquilla y Bucaramanga lideran la Copa Colombia

Fútbol - Jueves, 26 / Mar / 2009
 
Colombia.com
Los tres equipo obtuvieron sendas victorias que los deja en la cima de sus respectivos grupos. Centauros, Junior y Patriotas fueron las victimas en la tercera fecha de la Copa Colombia, torneo que entrega un cupo a la Copa Suramericana del 2010.

Por el lado costeño, las cosas favorecieron al representante de la B. En duelo de equipos atlanticenses, el Barranquilla FC venció 3-2 al Junior en el estadio Metropolitano. El que es el peor equipo del Torneo de Ascenso, logró la victoria con goles de Luis Fruto, Víctor Barraza y Genaro Herrera, mientras que Luis Yánez y Javier Florez descontaron para el cuadro ‘tiburón’. Barranquilla lidera el grupo A con 7 puntos y Junior es segundo con 4 unidades.

Por su parte Millonarios pintó de azul el cielo llanero al derrotar 3-0 a Centauros en el estadio Macal de Villavicencio. Milton Rodríguez en dos ocasiones y Luis Tejada convirtieron los goles del triunfo bogotano en la capital del Meta. Millonarios asumió la cumbre del grupo D con 7 puntos, seguido de Santa Fe y Equidad con 4 unidades.

En el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, los ‘Leopardos’ –líderes del nonagonal A en el torneo de Ascenso- vencieron 3-2 a Patriotas de Tunja. Mauricio Rodallega, John Ulloque y Breyner Bonilla anotaron los tantos bumangueses, en tanto que Patriotas descontó por intermedio de Jeferson Vargas y Gabriel Carvajal. Atlético Bucaramnga lidera el grupo C de la Copa Colombia con seis puntos y Real Santander es segundo con 4 unidades.

Por los lados del grupo B, Medellín y Once son líderes de su zona, luego de empatar a cero goles en el estadio Palo Grande de Manizales. Envigado perdió 2-0 frente a Itagüí y es tercero con 3 puntos, a dos de la punta.

América sigue sin levantar cabeza y empató a cero tantos con el Cortuluá. Ambos equipos se sumen en el fondo, mientras que Depor Aguablanca lidera el grupo E con cinco puntos, tras empatar 0-0 con el Deportivo Cali.

En la zona F el líder es el Atlético Huila con 7 puntos, luego de empatar a ceros con el Deportivo Pereira. Expreso Rojo de Zipaquira es segundo (con 6 unidades) al vencer como visitante al Palmira 2-1.

Resultados de la tercera jornada en la Copa Colombia

Grupo A
Atlético Junior vs Barranquilla FC 2-3
Valledupar FC vs Real Cartagena 3-0
Unión Magdalena vs Atlético de La Sabana (1 de abril, 7:30 p.m.)

Grupo B
Once Caldas vs Medellín 0-0
Nacional vs Rionegro 0-0
Itagüí vs Envigado FC 2-0

Grupo C
Atlético Bucaramanga vs Boyacá Patriotas 3-2
Alianza Petrolera vs Cúcuta Deportivo 1-1
Chicó F.C. vs Real Santander 1-0

Grupo D
Academia vs Bogotá F.C. 3-2
Centauros vs Millonarios 0-3
Santa Fe vs La Equidad 0-1

Grupo E
Cortuluá vs América de Cali 0-0
Deportivo Quindío vs Deportivo Pasto (26 de marzo, 7:30 p.m.)
Deportivo Cali vs Depor FC Aguablanca 1-1

Grupo F
Juventud Soacha vs Deportes Tolima 1-1
Deportes Palmira vs Expreso Rojo 1-2
Atlético Huila vs Deportivo Pereira 1-1.

Colombia.com