Deportes • JUN 22 / 2026
Fossati: “Los uruguayos podemos hacer grandes cosas”
Martes, 06 / Jul / 2004
(Chiclayo)
En medio de gran expectativa llegó la selección uruguaya. El técnico Jorge Fossati se animó a hablar raudamente con la prensa y asegura que pese a los problemas, su equipo pueden salir adelante en esta Copa América.
Si bien los ‘charrúa’ llegan como los menos favoritos del grupo ‘B’, por lo hecho hasta el momento en las eliminatorias, el estratega no lo cree así: “Este grupo puede estar para cualquiera, incluso por las eliminatorias podemos decir que nuestros tres rivales llegan mejor que nosotros, pero cuando los uruguayos nos proponemos algo podemos hacer grandes cosas”.
El tema de los premios está resuelto, por eso Fossati prefiere dejar atrás este tema para enfocarse en lo futbolístico. “Se nos complicó todo por otras cosas, pero aparte de todas las dificultades, yo creo que este grupo de jugadores puede superar todo”.
Sin embargo aclaró que la decisión de venir a jugar la Copa América, pese a cierta amenaza de no participar del mismo, la tomaron los jugadores. “El grupo tomó la determinación de venir, yo lo único que hice fue sugerirles algo. Ellos tomaron la decisión, nunca los obligué a nada”.
Por: Belen Rojas, Yanina Manrique y Gianfranco Di Negro, enviados especiales a Chiclayo.
Si bien los ‘charrúa’ llegan como los menos favoritos del grupo ‘B’, por lo hecho hasta el momento en las eliminatorias, el estratega no lo cree así: “Este grupo puede estar para cualquiera, incluso por las eliminatorias podemos decir que nuestros tres rivales llegan mejor que nosotros, pero cuando los uruguayos nos proponemos algo podemos hacer grandes cosas”.
El tema de los premios está resuelto, por eso Fossati prefiere dejar atrás este tema para enfocarse en lo futbolístico. “Se nos complicó todo por otras cosas, pero aparte de todas las dificultades, yo creo que este grupo de jugadores puede superar todo”.
Sin embargo aclaró que la decisión de venir a jugar la Copa América, pese a cierta amenaza de no participar del mismo, la tomaron los jugadores. “El grupo tomó la determinación de venir, yo lo único que hice fue sugerirles algo. Ellos tomaron la decisión, nunca los obligué a nada”.
Por: Belen Rojas, Yanina Manrique y Gianfranco Di Negro, enviados especiales a Chiclayo.
+ Artículos
Deportes • JUN 22 / 2026
Así llegarán los 'escarabajos' al Tour de Francia tras su presentación en Suiza
Deportes • JUN 20 / 2026
Colombianos en el Tour de Suiza a falta de la última etapa
Deportes • JUN 19 / 2026
Colombianos en 3ª etapa del Tour de Suiza: Así está la general
Deportes • JUN 18 / 2026
¿La última de Nairo? Así van los colombianos en el Tour de Suiza 2026
Deportes • JUN 16 / 2026
