Deportes • AGO 16 / 2026
Jorge Luis Pinto: “Jugador que no tenga oficio no juega en este equipo”
Fútbol - Jueves, 10 / May / 2007

Jorge Luis Pinto, seleccionador del combinado nacional, destacó el compromiso del equipo al decir que “este grupo mostró entrega, talento y mucha actitud”.
Además asume con felicidad la agresividad sostenida por Colombia en la mayor parte del juego: “Destaco de buena manera que este equipo jamás se metió atrás cuando estábamos ganando 1-0, ni cuando teníamos la ventaja de 2-0, 3-0 y 4-0. Jamás llegamos a ese pensamiento excesivamente defensivo.”
Al preguntársele sobre el orden táctico que mantuvieron los jugadores que coparon la mitad de la cancha, aclaró: “el jugador que no tenga oficio en mi equipo, no debe estar en esta Selección Colombia”.
Resumiendo el rendimiento general de todas las líneas del once que empezó, desarrolló y terminó el partido, comentó: “Me gustaron todos los jugadores. Empiezo con el portero (Julio), al cual lo exigieron en un par de ocasiones en el primer tiempo y respondió bastante bien. La defensa (Arizala, Vallejo, Mendoza, Henríquez) estuvo bastante ordenada y el medio campo (Sánchez, Córdoba, Castrillón, Estrada) muy bien equilibrado y con despliegue, terminando con unos delanteros (Valoyes, Rodallega) que fueron contundentes”.
Por otro lado, Yulián Anchico, el volante del Deportes Tolima que marcó el cuarto tanto mediante un soberbio zapatazo de larga distancia, describió su gol: “Cogí bien la pelota y pensé en pegarle al arco, le hago gancho al balón y de primera intención le pego bien.”
También, el mediocampista dejó en claro sus aspiraciones con la Selección Colombia al enfatizar que “me quiero ganar un cupo entre los convocados para la Copa América y todos los que andamos acá estamos cambiando la mentalidad para lograrlo”
Otro que entregó sus opiniones al culminar el encuentro fue el atacante militante del Monterrey de México, Hugo Rodallega, quien comentó: “Uno está para esto, para jugar en la Selección. Esto se trata de que todos nosotros aprovechemos la oportunidad que nos da el Profesor Pinto y en esta oportunidad hicimos un excelente trabajo.”
+ Artículos
Deportes • AGO 14 / 2026
Diego Camargo, bicampeón: Así quedó la Vuelta a Colombia
Deportes • AGO 13 / 2026
Así les fue a Emiliana Arango y Camila Osorioi en el Masters de Cincinnati
Deportes • AGO 12 / 2026
¡Sensacional jornada! Terminó etapa reina de la Vuelta a Colombia
Deportes • AGO 11 / 2026
La Vuelta a Colombia llegó a Ibagué: Así terminó la etapa 4
Deportes • AGO 10 / 2026