Deportes • AGO 15 / 2025
Chicó 1-0 Caldas: Ganar para creer
Fútbol - Domingo, 07 / Oct / 2007

Boyacá Chicó volvió a la victoria luego de dos jornadas. Tras una partido en el que necesitaba el triunfo para no perder el ritmo de los equipos de arriba, los de Tunja supieron quedarse con tres puntos.
El compromiso no dejó ver un buen nivel, pero eso poco importó ya que las tres unidades era el objetivo principal de los locales. Once Caldas, por su parte, también llegó al estadio 'La Independencia' con la necesidad de no perder.
Los de Manizales son el tercer mejor equipo cuando actúan como visitantes. Sumaron 10 puntos de los 18 que tienen, pero en esta ocasión no tuvieron la capacidad para poder sumar por fuera de su estadio.
El único gol del compromiso llegó cuando el delantero local, Néstor Salazar, supo definir con gran precisión una buena jugada ofensiva que concluyó con el toque justo del jugador de Chicó.
Así, entonces, Boyacá Chicó arribó a 19 puntos y sigue dentro de los ocho mejores del campeonato. Los visitantes se quedan con 18 unidades y pese a que siguen en zona de clasificar a los Cuadrangulares deberán mejorar para asegurar su lugar.
En la próxima fecha, Boyacá Chicó visitará al Deportes Quindío mientras que Once Caldas será local ante uno de los líderes, Equidad Seguros.
Ficha técnica:
Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Rubiel Quintana, Arley Palacios (Díaz, 46’), Juan Galicia, Jersson González; Jorge López, Juan Mahecha, Edwin Móvil, Dayro Pérez (Araújo, 83’), Henry Zambrano (López, 67’); Néstor Salazar.
Director técnico: Alberto Gamero.
Suplentes: Óscar Díaz, Leonardo López, Anuar Guerrero, Javier Araújo y Faustino Arizala.
Gol: Néstor Salazar (61’).
Once Caldas:
Julián Meza; Óscar Marulanda (Arango, 81’), Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Nilson Cortés, Carlos Ortiz, Rodrigo Ruiz (Ramírez, 65’), Luis Ómar Valencia; Gustavo Canales (Rodas, 65’) y Dairo Moreno.
Director técnico: Santiago Escobar.
Suplentes: Héctor Landázuri, Hárnold Palacios, Carlos Rodas, Sebastián Ramírez y Silvio Arango.
Expulsado: Alexis Henríquez (88’).
Estadio: La Independencia.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa y Víctor Cuero.
Asistencia: 3.000 personas.
La figura: Néstor Salazar.
+ Artículos
Deportes • AGO 15 / 2025
¿Robo en Chengdú 2025? Jueces quitaron medalla de oro a Colombia
Deportes • AGO 15 / 2025
La UFC tendría evento en la Casa Blanca en el 2026
Deportes • AGO 14 / 2025
Histórico empate: Colombia ganó un oro en natación en Asu2025
Deportes • AGO 14 / 2025
Un colombiano huele el podio de la Vuelta a Portugal tras la etapa 7
Deportes • AGO 13 / 2025