Deportes • JUL 29 / 2025
Hernán Darío Gómez dirigiría al Santa Fe desde el 1 de julio
Fútbol - Viernes, 27 / Jun / 2008

El ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío Gómez, es el nuevo entrenador del Santa Fe y asumirá el cargo el 1 de julio, informa la versión electrónica del diario 'El Tiempo', que cita "una fuente cercana al club cardenal".
El inminente fichaje de Gómez ha sido negado por los directivos del Santa Fe, aunque ha sido comentado en forma insistente en el último mes por la prensa deportiva bogotana.
El 'Bolillo' Gómez abandonó el banquillo de Guatemala el 9 de febrero pasado, tras la goleada por 5-0 que en partido amistoso le propinó la selección sub'23 de Argentina, y en los días siguientes directivos ecuatorianos le ofrecieron, sin éxito, volver a dirigir la selección de Ecuador.
El actual entrenador del Santa Fe, Fernando Castro, tiene contrato hasta diciembre de 2008 y su trabajo ha sido cuestionado a raíz de la eliminación del equipo del Torneo Apertura.
Independiente Santa Fe fue uno de los equipos que mejor se reforzó para la presente temporada en busca de un título que ha resultado esquivo desde hace 33 años.
En sus filas cuenta con los jugadores de la selección venezolana Leonel Vielma y Luis Manuel Seijas, y de la selección colombiana, Agustín Julio, Yulián Anchico y Javier Arizala.
Para la próxima temporada esperaba fichar al goleador argentino del Boyacá Chicó, Miguel Caneo, pero el alto costo de sus derechos deportivos, cerca de 2,5 millones de dólares, abortó la operación. EFE
+ Artículos
Deportes • JUL 29 / 2025
Colombianos que irán a la Vuelta a Burgos 2025, uno será líder
Deportes • JUL 28 / 2025
El calendario no para: esta será la próxima carrera tras el Tour de Francia
Deportes • JUL 28 / 2025
Se viene La Vuelta: Ojo a la dura baja que está casi confirmada
Deportes • JUL 28 / 2025
Una nómina estelar iría por Colombia en La Vuelta a España 2025
Deportes • JUL 27 / 2025