Deportes • SEP 21 / 2025
Chicó 0-1 Equidad: Continúan perdiendo ‘partidas’
Fútbol - Domingo, 28 / Sep / 2008

La gran figura del encuentro, fue el jugador Elkín Serrano, quien no solo aportó con sus anotación sino que desde su colocación siempre fue importante para el ataque del ‘Verde capitalino’. La Equidad jugó gran parte del encuentro con un hombre menos, debido a la expulsión de Marcos Canchila.
Desde el inicio del compromiso, Equidad fue bondadoso en ataque, ante la sorpresa de los dirigidos por Alberto Gamero. Varios tiros de Stalín Motta y Del argentino Diego cochas comenzaban a inquietar la portería de Edison ‘Prono’ Velázquez.
Promediando la primera etapa, los vistantes se refugiaron en su territorio dejándole el balón al Chicó. Las oportunidades comenzaron a llegar por intermedio de tiros de media y larga distancia.
El inicio del segundo tiempo se caracterizó por el ímpetu desordenado del cuadro ‘ajedrezado’. Los ataques del local fueron respondidos con peligrosos contragolpes de los bogotanos.
En el minutos 66, en uno de los contragolpes de La Equidad, se produjo una falta que cobró el bogotano Satlín Motta y que conectó de cabeza el defensa Serrano. Con la anotación se desequilibró el marcador, que sirvió a los visitantes para ganar por primera vez fuera de su campo en este campeonato.
El partido finalizó, con el buen resultado para los ‘aseguradores’ y la profunda crisis deportiva de los ‘ajedrezados’.
En la próxima jornada, Chicó visitará al Deportes Tolima en Ibagué. La Equidad recibirá al Atlético Huila en el ‘Metropolitano de techo’ en Bogotá.
Ficha técnica:
Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Juan Alejandro Mahecha, César Vásquez, Mario García, Pedro Pino; Luis Durán, Leonardo López, Edwin Móvil, Víctor Pacheco, Miguel Eduardo Caneo y Néstor Salazar.
Cambios: Leonardo Fabio Moreno por Edwin Móvil (54’), Frank Pacheco por Leonardo López (70’) y Marco Pérez por Néstor Salazar (74’).
Técnico: Alberto Gamero.
Goles: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano; Marco Canchila, Dawhling Leudo, Diego Cochas, Stalin Motta; Wilson Carpintero y Edwards Jiménez.
Cambios: Germán Caicedo por Diego Cochas (54’), Efraín Viáfara por Edwards Jiménez (58’) y Jair Ramball por Dawhling Leudo (83’).
Técnico: Alexis García.
Goles: Elkin Serrano (69’).
Expulsados: Marco Canchila.
Estadio: Independencia.
Árbitro: Leonardo Jaimes (Santander).
Asistentes arbitrales: Alberto Escalante (Norte de Santander) y Víctor Cuero (Valle).
Asistencia: 1.600 personas aproximadamente.
Figura: Elkín Serrano.
+ Artículos
Deportes • SEP 21 / 2025
Para el olvido: así le fue a Sebastián Montoya en el GP de Azerbaiyán
Deportes • SEP 20 / 2025
Así se podrá ver al colombiano Walter Vargas en la CRI de Ruanda
Deportes • SEP 20 / 2025
La nueva joya del atletismo: Natalia Linares, medallista mundial, cumplió promesa y emocionó a Colombia
Deportes • SEP 20 / 2025
Egan Bernal sacude el mercado: tendría todo listo para correr en Visma desde 2026
Deportes • SEP 19 / 2025