Deportes • OCT 21 / 2025
Atlético Nacional 0 Independiente Medellín 0: Los 'verdes' cada vez más lejos
Fútbol - Domingo, 22 / Mar / 2009

En el primer tiempo las jugadas más importantes fueron las atajadas del arquero Eduardo Blandón. El DIM al tener la mayor parte del primer tiempo el balón, pudo crear varias opciones claras que no fueron realidad por la oportuna acción del guardameta.
Al minuto 15 Diego Cabrera llegó a zona de ataque e intentó de cabeza convertir, pero el arquero controló de puñetazo. Luego Rafael Castillo intentó de pierna derecha y Blandón controló nuevamente, sus estiradas y la manera de cerrar espacios lo convirtieron en la figura del partido.
También con pelota quieta intentó el ´poderoso´. Iván Corredor tuvo una gran oportunidad que se fue por arriba del arco de Nacional, enmudeciendo el grito de gol de la tribuna. Róger Cañas, también de tiro libre, levantó el balón que el golero sacó, alejando el peligro.
El segundo tiempo inició luego de algunos desordenes en las tribunas entre barras del Atlético Nacioanl. Cristian Camilo Correa debió quedarse en el camerino por lesión y entró en su posición Víctor Ibarbo.
Los primeros minutos fueron para los verdes, que tuvieron una llegada con el defensa Walter Moreno, pero contrarrestó la acción el guardameta Aldo Bobadilla. De ahí en adelante el juego se desarrolló en la mitad del campo. Los ´verdolagas´ perdieron el balón y fueron erráticos en las entregas, mientras que el DIM le faltó creación.
El partido terminó bajo la lluvia y la preocupación de ambos técnicos por no haber podido sumar tres puntos en su casa. En la próxima fecha, que se disputará el 5 de abril, Nacional recibirá al Once Caldas y El Deportivo Independiente Medellín viajará a la capital de la república para enfrentarse a la Equidad Seguros.
Ficha técnica:
Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Baiano, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Estiven Vélez; José Amaya, Cristian Correa, Jairo Palomino; Edwin Cardona (Sub 18), Aldo Leao Ramírez y Sergio Galván Rey. D.T. Luís Fernando Suárez.
Sustituciones: Carlos Rentería por Cardona (22’), Víctor Ibarbo por Correa (46’) y Orlando Berrío por Galván (77’).
Suplentes: Carlos Barahona, Juan Carlos Mariño, Carlos Rentería, Víctor Ibarbo y Orlando Berrío.
Amonestados: Amaya (56’) y Bahiano (76’).
Expulsados: No hubo.
Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Ortiz, Jair Benítez; Jhon Javier Restrepo, Roger Cañas, Rafael Castillo, Iván Corredor; Diego Aroldo Cabrera y Diego Valdés (sub. 18). D.T. Santiago Escobar.
Sustituciones: Luís Carlos Arias por Valdés (10’), William Arboleda por Corredor (68’) y Carlos Daniel Hidalgo por Castillo (86’).
Suplentes: Juan Chaverra, John Geiller Mosquera, William Arboleda, Carlos Daniel Hidalgo y Luis Carlos Arias.
Amonestados: Arias (38’), Restrepo (78’) y Ortiz (84’).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Wilmar Roldan - Antioquia
Asistente No 1: Mauricio Camargo - Boyacá
Asistente No 2: Robinson Monsalve - Antioquia
Cuarto árbitro: Natanael Quiroz – Antioquia.
Colombia.com
Resultados de la (Jornada 9); Torneo Apertura
Tabla de Posiciones Torneo Apertura 2009
Tabla de Goleadores Torneo Apertura 2009
Próxima jornada Torneo Apertura 2009
Partidos anteriores Torneo Apertura 2009
Estadísticas Torneo Apertura 2009
La FIFA destaca que el derby bogotano “es pasión ante todo”
Fotos: Millonarios e Independiente Santa Fe empataron en el clásico número 254
+ Artículos
Deportes • OCT 20 / 2025
Camila Osorio sacó el coraje cucuteño ante Lucia Bronzetti en Cantón
Deportes • OCT 20 / 2025
Ángel Barajas sigue dejando en alto a Colombia: disputará dos finales en Indonesia
Deportes • OCT 20 / 2025
Moñona: David Alonso fue 2º en Australia y logró récord
Deportes • OCT 17 / 2025
Emoción en el Circuito de las Américas: Williams homenajea a Montoya
Deportes • OCT 16 / 2025