Deportes • JUN 9 / 2025
América de Cali 3 Atlético Junior 0: Cerca de las semifinales
Fútbol - Sábado, 02 / May / 2009

América se reencontró con el fútbol que los hizo campeón en el torneo pasado. La velocidad y las llegadas a terreno contrario fueron la constante en el partido frente al Junior, que sintieron la ausencia en el campo de su goleador Teófilo Gutiérrez.
El primer gol llegó por la vía del tiro penalti. Tras una falta en el área sobre Wilson Morelos, Adrian Ramos con un cobro potente a ras de piso abrió el marcador para los locales.
Los minutos siguientes el partido fue exigente para ambos equipos, Junior se acercaba con peligro y tuvo una buena oportunidad tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Ricardo Ciciliano, de frentazo el juvenil Norvey Orozco quiso empatar pero el horizontal lo impidió. Con buen fútbol terminó los primero 45 minutos de juego.
En el segundo tiempo, el juego despegó luego del minuto once. Los primeros momentos el juego fue atropellado y sin la verticalidad de los instantes iníciales.
América despertó y Wilson Morelos exigió de media distancia al arquero uruguayo Adrian Berbia, que supo contener un potente remate. A los 66 minutos Wilmer Parra Cadena consiguió el segundo tanto del encuentro y el quinto personal en el Torneo Apertura. La tercera anotación llegó 3 minutos después, cuando Adrian Ramos la figura del encuentro, convirtió el tercero y definitivo gol de la victoria.
Esta victoria dejó al América con 21 puntos muy cerca de los ocho, en la próxima fecha visitará al deportes Quindío en el Centenario de Armenia. Atlético Junior se quedó con 25 unidades, en la próxima jornada esperará en el Metropolitano de Barranquilla al Atlético Huila.
Ficha técnica:
América de Cali: Óscar Limia; Iván Vélez, Pedro Tavima, Carlos Valdés, Camilo Angulo; Diego Chará, John Valencia, Adrián Ramos, Víctor Cortés; Wilmer Parra, Duván Zapata. DT: Diego Umaña
Sustituciones: Wilson Morelos por Zapata (6’), Marcelo Torres por Tavima (45’), Óscar Restrepo por Morelos (88’).
Amonestados: Valdes, Chará, Cortés, Valencia, Vélez.
Expulsados: Cortés.
Goles: Ramos (9’ y 70’), Parra (66’).
Atlético Junior: Adrián Berbia; Hayder Palacio, Braynner García, John Valencia, César Fawcett; Alex Jaramillo, Javier Flórez, Ricardo Ciciliano, Giovanni Hernández; Norvey Orozco, Luis Ruiz. DT: Julio Comesaña
Sustituciones: Carlos Bacca por Orozco (26’), Jhonatan Boiga por Bacca (65’), Roberto Carlos Cortés por Ciciliano (75’).
Amonestados: Hernández, Fawcett, Palacio.
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo.
Estadio Pascual Guerrero
Asistencia: 10.000 personas aproximadamente
Árbitro: Wilson Lamoroux - Meta
Asistente No 1: Mauricio Camargo – Boyacá
Asistente No 2: Eduardo Díaz – Cundinamarca
Cuarto árbitro: Jesús A. García – Bogotá.
Colombia.com
Resultados de la (Jornada 15); Torneo Apertura 2009
Tabla de Posiciones Torneo Apertura 2009
Tabla de Goleadores Torneo Apertura 2009
Próxima jornada Torneo Apertura 2009
Partidos anteriores Torneo Apertura 2009
Estadísticas Torneo Apertura 2009
Previa general de la decimoquinta jornada del Apertura 2009
+ Artículos
Deportes • JUN 8 / 2025
David Alonso se ‘costaleó’ en el Gran Premio de Aragón
Deportes • JUN 7 / 2025
¿Egan estará en el Tour de Francia? El campeón soltó la lengua
Deportes • JUN 7 / 2025
Caídas, récords y sorpresas: David Alonso vuelve a rugir antes del GP de Aragón
Deportes • JUN 6 / 2025
Podio para Juan Sebastián Molano, en Eslovenia: Ojo al ‘etapón’ del paipano
Deportes • JUN 5 / 2025