Deportes • JUN 9 / 2025
La Equidad 2 Deportes Quindío 1: De nuevo al liderato
Fútbol - Domingo, 03 / May / 2009


Los dirigidos por Alexis García comenzaron arroyando al Deportes Quindío, que no estuvo tan sólido en defensa como en otros partidos. Diego Cochas fue el hombre de las ideas. El argentino tuvo las mejores aproximaciones para Equidad en el primer tiempo.
Wilson Carpintero también creo un par de remates al arco, que fueron conjurados por el portero Otero. Quindío por su parte, sin ambición, no tuve aproximaciones reales de gol sobre el arco de Álvaro Solís.
La parte complementaria inició con un gol de Carpintero, gracias a una habilitación de Jhersson Córdoba. El atacante 'Equitativo' tuvo frialdad para definir y vencer la resistencia quindiana al 4'.
Con el tanto en contra, el equipo visitante despertó. El ingreso de Víctor Bonilla le dió más explosión al ataque del Quindío. Bélmer Aguilar, tras varios rebotes en el área, quedó solo frente a Solís para poner la igualdad en el estadio de Techo.
El cuadro cafetero siguió atacando a través del contragolpe y puso en peligro a Equidad, que no supo asimilar el empate. No obstante, cuando todo indicaba que el 1-1 sería el marcador final, un descuido de la defensa del Quindío al 90' le dió el triunfo a los capitalinos.
Stalin Mota con un globito, que colgó al arquero Otero y a los defensas verdes, puso el 2-1, el liderato y la virtual clasificación de Equidad a los cuadrangulares semifinales.
El equipo bogotano es primero del Apertura con 27 puntos y enfrentará en la próxima jornada al Deportes Tolima en Ibagué. Quindío (octavo con 22 unidades), recibirá al América en el estadio Centenario de Armenia.
Ficha Técnica:
La Equidad: Álvaro Solís; Álvaro Manga, Román Torres, Juan Diego González (5) y Víctor Giraldo; Jhersson Córdoba , Hugo Soto, Diego Cochas, Stalin Motta (8) y Wilson Carpintero; Rodrigo Hernández (Sub-18). D.T: Alexis García
Sustituciones: Roberto Polo por Hernández (10'), Dawhling Leudo por Polo (56') y Efraín Viáfara por Leudo (78')
Amonestados: González (39PT), Manga (41PT) y Soto (26ST)
Expulsados: No hubo
Goles: Carpintero (55') y Motta (90').
Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Rodríguez, Bélmer Aguilar, Óscar Murillo y Giovanni Campo; Alexander Mejía, Edwar Viveros, Sebastián Hernández y Andrés Rojas (Sub-18); Carlos Rodas y Danny Santoya. D.T: Néstor Otero.
Sustituciones: Wigbhert Quiñónez por Rojas (8'), Víctor Bonilla por Viveros (58') y Hanyer Mosquera por Aguilar (77').
Amonestados: Viveros (19')
Expulsados: Hernández (92')
Goles: Aguilar (77')
Estadio: Metropolitano de Techo
Árbitro: Wilmar Roldán
Asistente No.1: Cristian De La Cruz
Asistente No.2: Luis F. Montoya
Tomás Guzmán Torres – Periodista Colombia.com
Resultados de la (Jornada 15); Torneo Apertura 2009
Tabla de Posiciones Torneo Apertura 2009
Tabla de Goleadores Torneo Apertura 2009
Próxima jornada Torneo Apertura 2009
Partidos anteriores Torneo Apertura 2009
Estadísticas Torneo Apertura 2009
Previa general de la decimoquinta jornada del Apertura 2009
+ Artículos
Deportes • JUN 8 / 2025
David Alonso se ‘costaleó’ en el Gran Premio de Aragón
Deportes • JUN 7 / 2025
¿Egan estará en el Tour de Francia? El campeón soltó la lengua
Deportes • JUN 7 / 2025
Caídas, récords y sorpresas: David Alonso vuelve a rugir antes del GP de Aragón
Deportes • JUN 6 / 2025
Podio para Juan Sebastián Molano, en Eslovenia: Ojo al ‘etapón’ del paipano
Deportes • JUN 5 / 2025