Once Caldas 1 Atlético Junior 1: Nada que puede en el Palogrande

Fútbol - Sábado, 21 / Feb / 2009
 
Colombia.com
Once Caldas y Atlético Junior, empataron a un tanto en juego diputado en el estadio Palogrande de Manizales y válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2009. El primero en anotar fue el ‘tiburón’ con un cabezazo de Teófilo Gutiérrez (62’) y prácticamente en el mismo minuto igualó el ‘blanco blanco’ por intermedio del argentino, Ariel Carreño.

En el Palogrande de Manizales se vivieron dos partidos en 90 minutos. En el primer tiempo un partido flojo, sin daño para ninguno de los equipos, sin mayores emociones y con pocas opciones de gol. Dos para los locales por parte de Luís Alberto Nuñez y Dayron Pérez y por los visitantes una solitaria llegada de Giovanni Hernández.

El segundo tiempo fue diferente. Un partido ofensivo por parte de ambas escuadras en los primeros momentos, que el equipo ´tiburón´ aprovechó y abrió el marcador con gol de cabeza de Teófilo Gutiérrez.
Tras un tiro libre, producto de una tarjeta amarilla para Alex Henríquez, cobró Giovanni Hernández y la colocó en el área para que Gutiérrez venciera al arquero Landázuri del ´blanco blanco'.

Cuando celebraba el Junior, y en la misma jugada de saque del local, el argentino Ariel Carreño con su pierna derecha convirtió el gol del empate para el Once Calda. Esto animó aún más el encuentro y premio al delantero quien fue resistido por la afición del Palogrande.

Los siguientes minutos fueron entretenidos y se vio un buen fútbol por parte de los locales, aunque la acostumbrada estrategia defensiva del técnico Julio Avelino Comesaña del Junior no permitió que se concretaran goles para el cuadro manizaleño y todo se quedó en buenas intensiones. A los dirigidos por Javier Álvarez les faltó definición, tuvieron el control del partido buen parte del tiempo, pero no pudieron dar la alegría en casa a los pocos asistentes del Palogrande.

Junior se llevó para Barranquilla su carnaval y un punto importante que lo mantiene invicto en el torneo y lo coloca como un equipo que saca puntos de vivitante y gana de local.

Once Caldas alcanzó los cinco puntos en la tabla de posiciones, en la próxima jornada visitará al Deportes Quindío en el Centenario de Armenia, para otro clásico del ‘eje cafetero’. Atlético Junior llegó a 8 unidades y en la quinta fecha enfrentará al Deportivo Pasto en el Metropolitano de Barranquilla.

Ficha técnica:

Once Caldas: Héctor Landazuri; Nondier Romero, Carlos Díaz, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Jorge Casanova, Nicolás Torres, Henry Rojas, Dayron Pérez; Ever Rodríguez (Sub. 18) y Johan Fano. DT: Javier Álvarez.
Sustituciones: Alex Sinisterra por Ever Rodríguez (14'), Ariel Carreño por Rojas (58') y Wilson Mena por Sinisterra (72').
Amonestados: Henríquez, Carreño
Expulsados: No hubo.
Goles: Ariel Carreño (63'),

Atlético Junior: Adrián Berbia; Hayder Palacios, Roller Cambindo, Camilo Ceballos, César Fawcett; Javier Florez, Alexander Jaramillo, Jaime Córdoba, Giovanni Hernández, Norbey Orozco y Teofilo Gutiérrez. DT: Julio Avelino Comesaña.
Sustituciones: Luis Carlos Ruiz por Orozco (15').
Amonestados: Berbia
Expulsados: No hubo
Goles: Teofilo Gutiérrez (62').

Estadio: Palogrande
Asistencia: 3.395 espectadores (pagando)
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez
Asistente 1: Eduardo Díaz
Asistente 2: Daniel Serna
Cuarto árbitro: Andrés Castaño.

Colombia.com