Deportes • JUN 17 / 2025
Independiente Santa Fe 1 Envigado 1: El ‘León’ pudo haber alcanzado la punta
Fútbol - Sábado, 21 / Feb / 2009

El partido fue entretenido y los dos equipos tuvieron un buen comportamiento táctico que en principio perfilaba una segura igualdad sin goles. Santa Fe estuvo cerca de obtener los tres puntos, cuando tenía la ventaja sufrió la expulsión del defensa Andrés Felipe González y la lesión de Luis Fernando Mosquera, autor de la anotación.
En la primera parte, Santa Fe fue el gestor de opciones claras del gol, dominó en el medio campo pero no fue capaz de vencer la valla de los visitantes. Los ‘naranjas’ se mantuvieron abroquelados, con una estricta línea defensiva muy difícil de superar y a pesar de que atacó muy poco, en las dos o tres llegadas que lo intentó, tuvo que intervenir el cancerbero Agustín Julio con sendas atajadas.
Solo bastaron dos minutos de iniciada la segunda parte, para que Santa Fe abriera el marcador, Mosquera sacó un preciso remate que le daba la tranquilidad a la ansiosa asistencia de El Campín. Los bogotanos continuaron atacando, Mosquera y Giovanni Arrechea eran los más incisivos en el frente de ataque.
Envigado con la desventaja comenzaba a mostrar que tenía en ataque, desplegó sus principales hombres del medio campo y se acercaba con cierta facilidad al área de Julio. Así en un ataque del jugador Rodrigo Saras, fue fauleado por el defensa González, quien vio la roja por parte del juez central Walter Hurtado, luego de tener que consultar a sus asistentes por el intercomunicador.
Para el minuto 69, Envigado aprovechaba las dificultades presentadas en Santa Fe. El jugador Farid Díaz centró una pelota desde zona izquierda que cabeceó Serna para vencer a Julio. De esta manera se marcaba el empate ante la vemente protesta de los locales, quienes reclamaron por una falta sobre Mosquera que precedió el gol de los antioqueños.
A pesar de quedarse con un hombre menos y de recibir la anotación del empate, Santa Fe continuó buscando la victoria. Fueron varias las opciones claras de gol, por parte de Arrechea, Manuel Seijas, Juan Carlos Quintero y Ómar Pérez, que cuando tuvo la oportunidad con los tiros libres, siempre los terminó impactando en la barrera.
Al final Santa Fe, se quedo con un solo punto dejando un si sabor a su parcial y a la espera de mejorar en definición como en concentración ante la ventaja.
Santa Fe sumó siete puntos y en la próxima jornada jugará como visitante ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Envigado alcanzó su tercera unidad en la tabla general y recibirá al Atlético Huila, en el Polideportivo Sur.
Ficha técnica:
Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Andrés Felipe González y Francisco Delgado; Julián Anchico, Mario González, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Yovanny Arrechea, José Adolfo Valencia. D.T.: Hernán Darío Gómez.
Sustituciones: Luis Fernando Mosquera por Valencia (21'), Omar Pérez por Bernal (46'), Carlos Mario Castro por Mosquera (66')
Amonestados: Mario González (24'), Nájera (39' ), Delgado (40'), Quintero (64')
Expulsados: Andrés F. González (61')
Goles: Mosquera (47').
Envigado: Roberto Mosquera; Marlon Piedrahita, Luis Pérez, Marco Echavarría y Farid Díaz; Juan Fernando Leal, Alexander Orrego, Dorlan Pabón y Camilo Giraldo; Fabio Burbano y Jorge Horacio Serna. D.T.: Óscar Aristizábal.
Sustituciones: Rodrigo Saraz por Burbano (21'), Éder Muniver por Giraldo (85'), Mauricio González por Serna (90')
Amonestados: Echavarría (16'), Orrego (24'), Díaz (53'), Pabón (71'), Mosquera (90+1)
Expulsados: No hubo
Goles: Serna (68').
Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Árbitro: Walter Hurtado
Asistente No.1: Mauricio Camargo
Asistente No.2: Rubén Valencia.
Colombia.com
Resultados de la (Jornada 4); Torneo Apertura 2009
Tabla de Posiciones Torneo Apertura 2009
Tabla de Goleadores Torneo Apertura 2009
Próxima jornada Torneo Apertura 2009
Partidos anteriores Torneo Apertura 2009
Estadísticas Torneo Apertura 2009
Comentario general tercera fecha del Torneo Apertura 2009
+ Artículos
Deportes • JUN 16 / 2025
El Clásico RCN confirmó su recorrido y fecha de inicio
Deportes • JUN 16 / 2025
Cuándo arranca el Tour, qué colombianos van y cuáles se bajan del 'bus'
Deportes • JUN 16 / 2025
Nairo Quintana vuelve a competencia: Estará corriendo durante esta semana
Deportes • JUN 15 / 2025
¡Una bestia! Duplantis bate por 12.ª vez el récord del mundo de salto con garrocha
Deportes • JUN 14 / 2025