Once Caldas 0 Deportivo Pereira 0: Bostezos en el Palo Grande

Fútbol - Domingo, 22 / Mar / 2009
 
Colombia.com
Un juego donde fue completo dominador del balón el Once Caldas, pero sin concretar goles no se puede avanzar en la tabla. Desde los primeros minutos las llegadas se hicieron constantes, la primera jugada estuvo en los píes de Alexis Henríquez.

También quisieron abrir el marcador Jorge Daniel Casanova, en dos oportunidades de cabeza, y el experimentado Jhon Viafara, aunque la férrea defensa del Pereira y la falta de definición no dejaron que el balón entrara en la red.

Luego del 22’, Jeisson Candado, de la norma sub 18, salió y le dio paso a Johan Fano, para que le imprimiera mayor poder ofensivo al onceno local.

Los equipos se fueron al descanso sin goles. En el tiempo complementario, los ´matecañas´ siguieron en su terreno, blindando su arco para conservar el empate sin goles. El arquero Landázuri, del 'Blanco-Blanco', no se vio en acción, pues el Pereira no tuvo llegadas que así lo permitieran.

También en el segundo tiempo, fueron protagonistas las faltas. El juez central Francisco Peñuela, expulsó de forma directa a Jhon Jairo Lozano del Pereira. Jorge Casanova y Francisco Córdoba, también abandonaron el juego por acumulación de tarjetas amarillas.

En este clásico predominó la táctica, el cierre de espacios y la falta de definición. Ni Johan Fano, ni Dayron Pérez encontraron el arco, lo que les hizo perder dos puntos en casa a los caldenese que se ubican en el lugar 6 con 13 puntos, compartiendo posición con Deportes Quindío y Equidad.

Faltó fútbol ofensivo y faltó público, cada vez más los caldenses dejan sólo a su equipo, esta vez acompañaron al equipo ´albo´ menos de 9.000 personas.

En la próxima fecha, abril 5, el cuadro ´blanco-blanco’ visitará al equipo del último lugar de la tabla, el Atlético Nacional. Los ´matecañas´ recibirán en su casa la Huila.

Ficha técnica:

Once Caldas: Héctor Landázuri; Nondier Romero, Carlos Díaz, Alexis Henriquez y Luis Nuñez; Jhon Viáfara, Nicolás Torres, Jorge Casanova y Jeison Candado; Ariel Carreño
Dayron Pérez. D.T.: Javier Álvarez
Sustituciones: Johan Fano por Candando (23'), Wilson Mena por Carreño (56') y Henry Rojas por Romero (70')
Amonestados: Casanova (88')
Expulsados: Casanova (90').
Goles: No hubo.

Deportivo Pereira: Libis Arenas, Fabián Morales, John Lozano, Anselmo de Almeida y Hernan Pulgarín; Deiner Córdoba, Diego Arias, Andrés Arboleda y Francisco Córdoba; Carlos Preciado y Mario Giménez. D.T.: Pedro Sarmiento
Sustituciones: José Ramírez por D.Córdoba (55'), Édison Toloza por Giménez (72') y Cristian Lara por Preciado (84')
Amonestados: F. Córdoba (45+1'), Preciado (83') y Arenas (87')
Expulsados: Lozano (45+1') y F. Córdoba (89')
Goles: No hubo.

Estadio Palogrande de Manizales
Árbitro: Francisco Peñuela - FFAA
Asistente No 1: Wilson Berrio - FFAA
Asistente No 2: Cristian De La Cruz - Nariño
Cuarto árbitro: John J. Ospina – Caldas.

Colombia.com