Deportes • JUN 14 / 2025
Deportivo Cali 0 Cúcuta Deportivo 0: Bostezos en el Pascual
Fútbol - Sábado, 11 / Abr / 2009

Un partido, en el primer tiempo, enredado y difícil para ambos equipos. El balón en la mitad del campo y los arqueros sin mayores exigencias. En los primeros 45’ sólo existieron 3 tímidas opciones de gol.
La primera en el 5´ para los motilones, de pelota quieta cobró Mauricio Chalar y el balón terminó en las manos del arquero Sebastián Blázquez. Para los ‘Azucareros´ al 13’ Felipe Pardo tuvo una buena llegada por derecha con el balón en el piso y el arquero Leandro Castellanos controló sin ningún problema.
Al 21´ el capitán del Deportivo Cali, Sergio Herrera, disparó al arco sin sobresaltos para el guardameta cucuteño.
El partido transcurría y ambos equipos asfixiaban las salidas de sus contrarios, lo que resultaba un encuentro sin oportunidades de creación y sin emociones para los asistentes al Pascual Guerrero.
En el segundo tiempo, al 51´ Armando Carrillo entró por Jhonny Vásquez. Con el ingreso del delantero, el técnico José ´Cheche´ Hernández cambió su estrategia y puso dos hombres adelante para que el poder ofensivo fuera mayor.
Poco a poco las opciones aparecían. Un balón cobrado por Danny Aguilar llegó a la cabeza de Edgar Zapata, pero el remate salió desviado. Al 57´desde los 18 metros, luego de una falta sobre Felipe Pardo, cobró Edwin Domínguez y el balón chocó en la numerosa barrera del Cúcuta Deportivo.
El estratega Jorge Luís Pinto, decidió sustituir a César Arias e ingresó Leonard Pajoi, un síntoma de que los visitantes querían conseguir tres puntos para llevarse a Cúcuta.
También por el Deportivo Cali, dejaron el campo Michael Ortega y Felipe Pardo y entraron, respectivamente, Jarold Herrera y el argentino Pablo Batalla.
Ninguno de los ajustes hizo que el equipo encontrara la anotación. Ni los balones detenidos, ni los tiros de esquina, hicieron que el Cali retuviera los puntos en casa. La defensa organizada y firme del Cúcuta, fue su mayor obstáculo.
En los últimos minutos del partido, los locales buscaron el gol. Faltando 5 minutos para el final, Pablo Batalla de pierna derecha sacó un potente remate que salió desviado, pero alcanzó a emocionar la tribuna.
En el primer minuto del tiempo de adición, nuevamente el argentino Batalla tuvo la oportunidad de anotar con un cobro en el área que rebotó en la defensa del Cúcuta.
Antes del pitazo final Sergio Herrera recibió un buen pase por zona derecha, cabeceó al palo izquierdo del guardameta Castellanos y el gol se fue del Pascual Guerrero.
En el balance del partido, el beneficiado fue el equipo visitante. Un buen partido para el Cúcuta, que con sus dos líneas de cuatro ubicadas más delante de lo acostumbrado, se llevó un punto a casa.
El Cali por su parte, perdió la oportunidad de volver a ser líder de la tabla. En la próxima fecha enfrentará al Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot, mientras que el Cúcuta Deportivo volverá a su campo con el ánimo arriba para enfrentar al Real Cartagena en el Estadio General Santander.
Ficha Técnica:
Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Elkin Calle, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Johnny Vásquez, Andrés Pérez, Michael Ortega, Danny Aguilar; Felipe Pardo y Sergio Herrera. DT: José Eugenio Hernández.
Sustituciones: Armando Carrillo por Vásquez (52'), Járol Herrera por Ortega (71'), Pablo Batalla por Pardo (73').
Amonestados: Pardo, Vásquez, Pérez y Aguilar.
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.
Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Freddy Hurtado, Roberto Peñaloza, Pedro Pablo Portocarrero, Elvis González; Víctor Castillo, Charles Castro, Rodrigo Castillo, Mauricio Chalar; Jean Carlos Blanco y Edinson Pinzón. DT: Jorge Luis Pinto.
Sustituciones: César Arias por Blanco (17'), Lionard Pajoy por Arias (63') y José Luis Tancredi por Pinzón (77').
Amonestados: V. Castillo y R. Castillo
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo.
Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez
Asistente 1: Humberto Clavijo
Asistente 2: Wilfredo Arenas
Colombia.com
+ Artículos
Deportes • JUN 14 / 2025
¡Inesperado giro! Nairo Quintana cambia de planes y toma radical decisión con el Movistar
Deportes • JUN 14 / 2025
Buitrago y Sergio Higuita la rompieron en la etapa 7 del Critérium del Dauphiné
Deportes • JUN 13 / 2025
A falta de Montoya y Fórmula 2, así se podrá ver el GP de Canadá en Colombia
Deportes • JUN 13 / 2025
Chaves el mejor del día, así quedó en la general tras la etapa 6
Deportes • JUN 12 / 2025