Solo tres cupos quedan para seis equipos en el Torneo Apertura

Fútbol - Jueves, 14 / May / 2009
Colombia.com
 
Colombia.com
Tras la clasificación de Atlético Junior, Cúcuta Deportivo y Envigado a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura Colombiano, sumándose al Boyacá Chicó y al Deportes Tolima, sólo tres cupos quedan para seis equipos que esperan formar parte del grupo de los ocho privilegiados.

Aunque están parcialmente entre los ocho primeros, el Deportivo Cali, La Equidad de Bogotá y Once Caldas de Manizales solo definirán su clasificación el próximo domingo en la última jornada de Todos contra Todos.

El Deportivo Cali que había comenzado ganando con un gol de Armando Carrillo, perdió la oportunidad de asegurar su clasificación ayer, tras dejarse empatar por el Boyacá Chicó con un tanto de Charles Monsalve, para sumar 28 puntos y necesitar al menos uno más el próximo domingo frente a Independiente Santa Fe.

La Equidad de Bogotá por su parte, cedió un empate por 1-1 frente a Millonarios, con goles del argentino Diego Cochas para el primero y de Carmelo Valencia para el segundo, aplazando también su deseo de clasificación.

El equipo de Bogotá con 28 puntos, al igual que el Deportivo Cali necesitará por lo menos un empate ante el Cúcuta Deportivo para estar en semifinales.

Entre tanto, en la octava casilla con 25 puntos, está el Once Caldas de Manizales, uno de los más beneficiados de la jornada, tras igualar en los últimos minutos del juego frente al Envigado por 1-1 con un gol del uruguayo Jorge Casanova. El equipo de Antioquia se había ido en ventaja con un tanto de Rodrigo Saraz.

Los de Manizales que cuentan con una gran diferencia de goles, dependen de sí mismos para clasificar si vencen el domingo a Independiente Medellín.

Ya en la novena casilla con 25 unidades, pero con menos posibilidades, tras caer derrotado anoche por 4-1 frente al Atlético Junior, el Deportes Quindío no solo necesitará ganar en la última jornada frente al Atlético Huila, sino que además dependerá de otros resultados.

Por su parte, el actual campeón América de Cali logró derrotar al Deportes Tolima por 3-1, gracias a los goles de Wilmer Parra y dos de Adrián Ramos. El Tolima descontó por intermedio del argentino Rodrigo Marangoni.

Sin embargo, con 24 puntos en la décima casilla, necesita vencer el domingo a Millonarios y esperar las derrotas del Once Caldas y del Deportes Quindío para que se le de el milagro de la clasificación con 27 unidades.

Otro milagro pero aún más grande necesitará el Deportivo Pereira que perdió el partido que menos debía perder, en su propia casa frente al Cúcuta Deportivo que se impuso con una anotación de César Arias para darle la tranquilidad al equipo del ex mundialista técnico Jorge Luis Pinto.

Los de Pereira se ubican en la casilla 11 con tan solo 23 puntos, y están aferrados a las matemáticas para alcanzar el objetivo, y para ello tendrán que vencer en la última jornada al Atlético Nacional en Medellín y esperar que se les den otros resultados.

La penúltima jornada por otra parte, dejó la eliminación del Real Cartagena que perdió por 3-1 frente al Atlético Huila, para quedarse en la casilla 12 con tan solo 22 puntos.

El resultado en cambio le permitió al Huila alejarse del fantasma del descenso.

Tras la jornada 17 del campeonato, Teofilo Gutiérrez de Atlético Junior igualó en el primer lugar de la tabla de goleadores a Wilson Carpintero de La Equidad, ambos con 9 anotaciones, seguidos por Adrián Ramos que suma 8. EFE