Equidad mantiene su racha de empates y Once Caldas sigue en la punta

Fútbol - Lunes, 01 / Jun / 2009
Colombia.com
 
Colombia.com
Deportes Tolima, único ganador de la tercera jornada de las semifinales del Torneo Apertura del fútbol colombiano, se afianzó en el primer lugar del Cuadrangular A con 5 puntos, mientras que el Cúcuta Deportivo y el Envigado lideran el B, también con 5 unidades cada uno.

Boyacá Chicó, Atlético Júnior de Barranquilla y Deportivo Cali, con dos puntos cada uno en tres jornadas, han cedido terreno con miras a la final.

Videos
Vea las reacciones del partido Equidad 0-0 Chicó


Deportes Tolima se afianzó en la cima del Cuadrangular A tras vencer el sábado por 3-1 al Once Caldas de Manizales, tras aprovechar y el empate del domingo sin goles entre La Equidad, de Bogotá, y el Boyacá Chicó.

Franco Arizala, en dos oportunidades, y Wilder Medina marcaron los goles del triunfo del equipo tolimense.

El Once Caldas, el equipo en que milita el peruano Johan Fano, acumula cuatro puntos en el grupo.

Con el empate 0-0 en Bogotá, La Equidad, con 3 puntos, y el Boyacá Chicó, con sólo dos de nueve posibles, comienzan a ceder terreno ante sus rivales y se alejan de la posibilidad de llegar a la final.

En el Cuadrangular B, Envigado y Deportivo Cali igualaron el domingo sin goles, lo que permitió al primer conjunto acumular cinco puntos, los mismos que el Cúcuta Deportivo, que es puntero por mejor diferencia de goles.

Cúcuta Deportivo, dirigido 'a distancia' por el ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, empató 1-1 el sábado con el visitante Atlético Júnior de Barranquilla, que se había ido en ventaja con una anotación de Camilo Ceballos.

Los dirigidos por Pinto, quien ha tenido que dar instrucciones a la distancia, tras haber sido suspendido durante 10 jornadas en las que no puede entrar a los estadios, marcaron por intermedio del paraguayo Roberto Gamarra, de penalti.

Con estos resultados, el Atlético Júnior y el Deportivo Cali, con solo dos puntos cada uno, cedieron terreno frente al Cúcuta Deportivo y el Envigado.

La tercera jornada de las semifinales registró seis goles, uno de ellos del paraguayo Roberto Gamarra, del Cúcuta Deportivo.

Gamarra acumula 9 dianas en la cima de los anotadores del torneo, junto con los colombianos Teófilo Gutiérrez, del Atlético Júnior; Wilson Carpintero, de La Equidad, y Adrián Ramos, del América, así como el peruano Johan Fano, del Once Caldas.