Once Caldas 2 La Equidad 3: Drama en el Palogrande

Fútbol - Jueves, 18 / Jun / 2009
 
Colombia.com
El equipo bogotano consiguió una victoria agónica ante el 'Blanco blanco' y definirá su clasificación como local ante el Tolima.

Así mismo, el equipo 'Asegurador' (tercero del cuadrangular A con 6 puntos) tendrá que esperar que Caldas (7 unidades) no le gané al Boyacá Chicó (ya eliminado) en Tunja.

Con una victoria agónica de La Equidad, los ´aseguradores´ siguen dando la pelea en los cuadrangulares. Los goles fueron de Diego Cochas, Oscar Darío Martínez y Víctor Giraldo. Por el equipo ´albo´ descontó Jorge Casanova y Wilson Mena.

Los primeros 44´fueron para la Equidad, con el balón en sus pies, los locales tuvieron que jugar a su ritmo. El Once Caldas no lograba construir jugadas de peligro y se creía que el marcador se iba a ir en ceros en la primera parte.

En el 45´ Jorge Casanova sorprendió a su hinchada con un gol de pierna derecha, aprovechando un contragolpe.

En el tiempo complementario las cosas cambiaron. El estar perdiendo hizo que la Equidad saliera a buscar el empate y la entrada de Diego Cochas al campo surtió efecto al 73´ cuando el argentino dio la paridad al encuentro tras un cobro de tiro libre.

2´ después el equipo capitalino se fue arriba en el marcador con la anotación de Oscar Darío Martínez, quien habilitado por el argentino Cochas burló la defensa ´alba´ y silenció el estadio Palogrande.

Faltando 1´para el tiempo reglamentario Stalin Motta y Jhon Viáfara abandonaron el campo por juego agresivo y el juez Wilson Lamouroux decretó 5´ de adición. Aquí la historia del partido cambió.

En el 94´ la hinchada del ´blanco-blanco´ tembló cuando Wilson Mena anotó el gol del empate y colocaba a su equipo primero en el cuadrangular A, pero la alegría duro poco. Al minuto Víctor Hugo Giraldo aguó la fiesta y con su gol, consiguió tres puntos que le dieron vida a su Equipo.

La próxima y última fecha será definitiva para ambas escuadras, Once Caldas buscará ganarle al eliminado Boyacá Chicó en La Independencia de Tunja para clasificarse a la final. Mientras que Equidad se enfrentará al Deportes Tolima en el Metropolitano de Techo en Bogotá.

Ficha técnica:

Once Caldas: Héctor Landázuri; Nondier Romero, Alexis Henríquez, Carlos Diaz y Luis Núñez; Jhon Viafara, Jorge Casanova, Nilson Cortés y Jeison Candado (sub-18); Ariel Carreño y Johan Fano. D.T.: Javier Álvarez
Sustituciones: Dairon Pérez por Candado (10'), Ervin Maturana por Pérez (46') y Wilson Mena por Fano (57')
Amonestados: Fano (40') y Viáfara (54')
Expulsados: No hubo.
Goles: Casanova (45+3').

La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego Gonzalez y Elkin Serrano; Hugo Soto, Weimar Olivares, Jherson Córdoba, Rodrigo Hernández (sub-18) y Stalin Motta; Efraín Viáfara. D.T.: Alexis García
Sustituciones: Wilson Carpintero por Hernández (35'), Diego Cochas por Olivares (46') y Óscar Martínez por Viáfara.
Amonestados: Giraldo (25'), Torres (40') y González (48')
Expulsados: Viáfara (en el banco) y Motta (89').
Goles: Cochas (72') y Martínez (76').

Estadio Palogrande
Árbitro: Wilson Lamouroux - Meta
Asistente No 1: Daniel Serna - Magdalena
Asistente No 2: Luis F. Montoya - Valle
Cuarto árbitro: Rubén D. Valencia – Caldas.

Colombia.com