Pocos refuerzos y muchos problemas económicos en el comienzo del Finalización

Fútbol - Viernes, 10 / Jul / 2009
 
Colombia.com
El reinado del Once Caldas como campeón del Apertura colombiano comenzará en el Torneo Finalización, que será marcado por los pocos refuerzos y muchos problemas económicos en los equipos, especialmente el atraso de meses en los pagos a los jugadores del emblemático mérica.

Apenas el Atlético Nacional destaca en el apartado de novedades con la incorporación del entrenador hispano argentino Ramón Cabrero y los jugadores Gaston Pezutti y Ezequiel Maggiolo.

El Once Caldas, dirigido por el ex seleccionador colombiano Javier Álvarez, conquistó el Torneo Apertura el 28 de junio en la casa del Atlético Júnior, y mañana debutará con el Deportivo Pereira, equipo que tiene como principal desafío sumar puntos para huir del descenso a la segunda división.

Aunque sigue contando con el goleador peruano Johan Fano, el más destacado extranjero en la Liga colombiana, el Once Caldas ya no tiene en sus filas al delantero argentino Ariel Carreño, nuevo jugador del La Equidad.

La primera jornada del Torneo Finalización comenzará con el partido entre Atlético Nacional y La Equidad en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

En Bogotá, Millonarios e Independiente Santa Fe tendrán viejos conocidos en el banco.

Millonarios tendrá la vuelta del ex seleccionador colombiano Luis Augusto García y Santa Fe a Germán Basílico González, luego de la aparatosa salida del uruguayo Rubén Israel, que achacó su renuncia a supuestas amenazas de muerte, que no han sido comprobadas.

El subcampeón del Apertura, Atlético Júnior, que de la mano del colombo-uruguayo Julio Comesaña recibirá a Millonarios.

El América, ganador de trece títulos en Colombia, como Millonarios, afronta serios problemas económicos que llevaron a los jugadores titulares a amenazar con un paro. En la primera jornada visitará al Deportivo Cúcuta, del ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto.

El Torneo Finalización entregará al campeón el segundo cupo a la Copa Libertadores, y la suma de los puntos del Apertura y el Finalización, dará al que más haya acumulado la tercera plaza en el certamen internacional.

Partidos de la primera jornada:

Viernes:
Atlético Nacional-La Equidad

Sábado:
Cúcuta Deportivo-América
Once Caldas-Deportivo Pereira

Domingo:
Boyacá Chicó-Atlético Huila
Real Cartagena-Independiente Santa Fe
Deportivo Cali-Envigado
Deportivo Pasto-Independiente Medellín
Deportes Tolima-Deportes Quindío
Millonarios-Atlético Júnior.