Deportes • OCT 31 / 2025
		El chileno Gutiérrez, genio, figura y goleador en la segunda fecha del Finalización
Fútbol - Lunes, 20 / Jul / 2009
			 

Además de Gutiérrez, el argentino Omar Pérez tuvo nota alta y como premio capitalizó en un penalti el otro gol del Santa Fe, el 'Expreso rojo', que ahora ve encarrilada su campaña después de caer en el debut, una semana atrás.
El nuevo líder del torneo, el Atlético Huila derrotó por 1-0 al Deportes Tolima, equipo que cierra sin puntos la clasificación de dieciocho participantes.
Otro triunfo destacado de la jornada lo registró el Deportivo Pereira, del técnico colombo-argentino Oscar Quintabani, al imponerse por 3-0 al Deportivo Pasto. El resultado le permite tomar distancia de la amenaza del descenso a la segunda división.
Los goles del Pereira fueron marcados por el paraguayo Mario Jiménez, y los colombianos John Chárria y Víctor Cortés.
En la jornada, el Atlético Júnior, Independiente Medellín y La Equidad, avanzaron con sus respectivas victorias.
El Atlético Júnior, del uruguayo Julio Comesaña, ganó al Cúcuta Deportivo con un gol en meta propia de Roberto Polo. El Independiente Medellín, dirigido por el ex futbolista Leonel Álvarez, se impuso por el mismo marcador al Deportivo Cali.
La Equidad venció por 2-1 al campeón del pasado torneo, el Once Caldas.
En el partido que cerró la programación, América cedió en su cancha un empate 2-2 al Atlético Nacional, del hispano-argentino Ramón Cabrero.
En la jornada se registraron veinticinco goles, cinco de jugadores extranjeros. El chileno Julio Gutiérrez marcó tres mientras que su compañero, el argentino Omar Pérez hizo otro y el paraguayo Mario Jiménez anotó el primero en la victoria del Deportivo Pereira.
|  | Vea las reacciones del partido en el Campín | 
Luego de dos jornadas del Torneo Finalización, el liderato de la clasificación de goleadores la comparten con tres el chileno Gutiérrez (Independiente Santa Fe) y el colombiano Rubén Darío Bustos (Millonarios).
		
Resultado de la Jornada 1 Torneo Finalización 2009
		
Tabla de Posiciones Torneo Finalización 2009
		
Tabla de Goleadores Torneo Finalización 2009
		
Partidos Jugados Torneo Finalización 2009
		
Próxima Jornada Torneo Finalizacion 2009
		
Estadísticas Torneo Finalizacion 2009
		
Comentario General Fecha 1 Torneo Finalización 2009
		
		
	
		
		
	+ Artículos
Deportes • OCT 31 / 2025
		¡No hay quien los baje! Colombia sigue mandando en Guatemala
Deportes • OCT 30 / 2025
		Fedeciclismo se pronunció sobre la realización del Tour Colombia 2026
Deportes • OCT 30 / 2025
		Egan Bernal fue contundente sobe Tadej Pogacar: “Me da rabia”
Deportes • OCT 29 / 2025
		Colombia domina de forma contundente la Vuelta a Guatemala
Deportes • OCT 28 / 2025
		 
					 
 
		 
 
 
 
