Pasto 5: Once Caldas 1: ¿Dónde está el campeón?

Fútbol - Domingo, 04 / Oct / 2009
 
Colombia.com
El elenco nariñense goleó en condición de local al actual campeón del fútbol profesional colombiano en el marco de la fecha 12 y quedó a seis puntos de clasificar a la segunda fase.

La contienda se llevó a cabo en el estadio La Libertad de Pasto ante cerca de 15.000 espectadores que vieron los goles de Walden Vargas, Carlos Hidalgo, Hugo Centurión y Ómar Rodríguez; el autogol de Luis Núñez y el descuento del peruano Johan Fano.

El choque arrancó con el onceno anfitrión arriba en el marcador al 12', cuando Vargas definió de cabeza tras un tiro de esquina. Doce minutos después Hidalgo amplió la diferencia al marcar el segundo a través de un remate de larga distancia.

Sin embargo, en el minuto 28 la mala fortuna se puso del lado del Caldas y el defensor Luis Núñez envió el balón al fondo de su propio arco luego de recibir un rebote de su arquero.

Al entretiempo se fueron los dos cuadros con el 3-0, resultado que reflejaba la superioridad que el equipo del sur del país tenía sobre su rival.

La etapa complementaria empezó con otro gol pastuso, en esta ocación lo hizo de penalti el argentino Centuríón en el minuto 48. Y media hora más tarde, luego de varias opciones desperdiciadas por los nariñenses, llegó el quinto de los pies de Rodríguez, quien marcó tras recibir un pase de Hidalgo.

La confrontación se terminó con la única conquista del Once, gol conseguido por el artillero peruano Johan Fano a través de un tiro libre.

El resultado dejó al Pasto en la tercera casilla con 22 puntos y al Once Caldas en el escaño 15 con 11 unidades.

En la próxima jornada el Pasto recibirá al Atlético Huila y el Once Caldas al Deportivo Cali.

Ficha Técnica:

Deportivo Pasto: Julián Mesa; Gilberto García, Germán Centurión, Andrés Mosquera y Luis Lora; Walden Vargas, Alex Del Castillo, Juan Villota, Omar Rodríguez, Hugo Pablo Centurión; Carlos Daniel Hidalgo. DT: Jorge Luis Bernal.
Sustituciones:  Ferley Villamil por Villota (24), René Rosero por Vargas (66), Óscar Altamirano por H. Centurión (70).
Amonestados:  García, Vargas, Lora,
Goles: Vargas (11), Hidalgo (26), Núñez (28, en propia meta), Hugo Centurión (49), Omar Rodríguez (77)

Once Caldas: Andrés Saldarriaga, Félix Micolta, Alexis Henríquez, Carlos Díaz, Luis Núñez, Jhon Valencia, Nilson Cortés, Jhon Viáfara, Boris Polo, Sebastián Hernández, Johan Fano.
DT: Javier Álvarez.
Sustituciones: Alex Sinisterra por Polo (11), Nicolás Torres por Micolta (63), Rubén Robledo por Viáfara (73)
Amonestados: Micolta, Valencia.
Goles: Fano (83)

Estadio Libertad
Arbitro:  Luis Sánchez
Asistentes:  Alejandro Gallego y Víctor Cuero

Colombia.com