Deportes • JUN 13 / 2025
Jackson Martínez, un goleador de raza como pocos
Fútbol - Viernes, 18 / Dic / 2009

Su gol en el 85' de la final ante Atlético Huila, puso no solo a soñar al Ind. Medellín con al quinta estrella, sino que igualó el record de goles convertidos en un torneo.
Jackson Martínez, goleador del Finalización con 17 tantos, alcanzó a Leíder Preciado como máximo artillero del balompié nacional, cuando éste marcó la misma cantidad de goles en el segundo semestre del 2003 con el Deportivo Cali.
Y es que el ariete de los ‘rojos’ ha sido la clave paisa durante el torneo, concretando en el frente de ataque las labores realizadas por el resto del equipo.
Goleador de raza, Jackson es el único delantero de talla internacional que tiene el campeonato, demostrándolo también con la selección Colombia en las eliminatorias a Sudáfrica 2010 al marcar tres dianas en igual número de compromisos.
Colombia.com
+ Artículos
Deportes • JUN 12 / 2025
¡‘Etapón’ de Diana Peñuela! La manizalita domina en la Vuelta a Colombia
Deportes • JUN 12 / 2025
¡Como en los viejos tiempos! Dónde ver las 24 horas de Le Mans desde Colombia
Deportes • JUN 12 / 2025
Dauphiné: Así van los nuestros en la general tras la etapa 5
Deportes • JUN 12 / 2025
Tejada el mejor colombiano de la general, sufre caída en la etapa 5
Deportes • JUN 11 / 2025