Champions League (Liga de Campeones)

Colombia.com Barcelona Domingo, 29 / May / 2011

Los altercados tras la victoria del Barça provocan 132 heridos en Barcelona

Archivado en Internacional

Tras la victoria en Londres, que le supuso su cuarta copa de la Champions, acabaron también con un balance muy alto de detenidos.

Un joven herido en los incidentes en el centro de la capital catalana tras la celebración de la victoria del FC Barcelona/EFE
Un joven herido en los incidentes en el centro de la capital catalana tras la celebración de la victoria del FC Barcelona/EFE

Los altercados registrados durante la celebración en el centro de Barcelona de la victoria del Barça en la Liga de Campeones provocaron 132 heridos, que tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias médicas, de los que 18 necesitaron ser trasladados a centros hospitalarios.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ofreció los primeros auxilios en el lugar donde se produjeron los disturbios a estas 132 personas heridas, de las que 114 presentaban heridas leves, entre ellos ocho agentes de la Guardia Urbana, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Las heridas que mostraban otras dieciocho personas obligaron a su traslado a centros hospitalarios de la ciudad.

Además, un total de 37 agentes de la policía autonómica resultaron también heridos, y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica, aunque su estado no es grave.

Los altercados que siguieron a la victoria del Barça en Londres, que le supuso su cuarta copa de la Champions, acabaron también con un balance muy alto de detenidos: 84 por los Mossos d'Esquadra y 27 por la Guardia Urbana.

A la mayoría, se les acusa de delitos de desórdenes públicos, lanzamiento de objetos, daños al mobiliario urbano y atentado a los agentes de la autoridad.

El consistorio barcelonés, que ha hecho un primer balance de los destrozos provocados por los seguidores del Barça, ha detectado dos contenedores rotos y una caja del alumbrado público.

En paralelo, la Guardia Urbana realizó 300 intervenciones contra la venta ambulante y decomisó un total de 6.000 latas de bebida destinadas a esta venta ilegal. EFE