Champions League

Luís Figo dice que el clásico español en las semis pasará a la historia

El portugués, que jugó en ambos equipos, aseguró que este partido reúne a los mejores equipos del momento.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El portugués, que jugó en ambos equipos, aseguró que este partido reúne a los mejores equipos del momento.

El portugués Luis Figo, ex jugador del Barcelona y Real Madrid, entre otros, y actual embajador del Inter de Milán, ante el duelo de semifinales de la Liga de Campeones de Europa que enfrentará a madridistas y barcelonistas ha afirmado que "pasará a la historia del fútbol".

"Ambos llegan a las semifinales a un gran nivel. En mi opinión son los dos mejores equipos del mundo en este momento. Por ese motivo, esta semifinal de la 'Champions League' va a pasar a la historia del fútbol", afirma Figo en declaraciones a la web de la UEFA.

Figo jugó en el Real Madrid en el precedente de las semifinales que disputaron ambos equipos en la Liga de Campeones de Europa 2001-02, que supuso el pase del conjunto madrileño a la final en Glasgow que conquistaría ante el Bayer Leverkusen.

"Estos son partidos que siempre se recuerdan. Se juegan cada año pero son recordados por la historia que hay detrás de ellos. Hay una gran rivalidad entre ellos, por tema futbolístico y también social. Por eso hay tanta rivalidad. Pero es importante señalar que sólo es un partido de fútbol y la gente lo tiene que ver así. El equipo que sea más fuerte ese día será el ganador", apunta Figo.

El portugués, que con anterioridad al Real Madrid (2000-05) militó en el Barcelona (1995-2000), no comparte la opinión de que los anteriores enfrentamientos de esta temporada entre ambos equipos "pasen factura",

Cabe recordar que el Real Madrid y el Barcelona ya se han enfrentado esta campaña en tres ocasiones: dos en liga nacional (goleada del Barcelona en casa, 5-0; y empate en el Santiago Bernabéu, 1-1) y una en la final de la Copa del Rey de España (triunfo madridista por 1-0).

"No puedes pensar en lo que ha ocurrido en los encuentros previos, debes mirar hacia el siguiente", apunta.

Figo, que entre otros trofeos conquistó el Balón de Oro 2000 y Mejor Futbolista FIFA 2001, también se muestra admirador del juego que practica el Barcelona: ""Creo que el Barcelona juega el mejor fútbol del momento. Tiene una filosofía muy definida y sus jugadores, que cuentan con unas aptitudes increíbles, saben jugar juntos".

"El fútbol siempre es algo cíclico. Cuando estuve en el Real Madrid tuvimos unos años en los que lo ganábamos todo. Y ahora parece que es lo que está logrando el Barcelona. Es algo que depende de las distintas generaciones que surgen. Ahora mismo el conjunto azulgrana cuenta con futbolistas que juegan de forma fantástica juntos y saben como adaptarse al sistema. Por ese motivo cuesta tanto ganarlos", añade.

De su compatriota portugués José Mourinho, actual técnico del Real Madrid y que la pasada campaña llevó al Inter de Milán a la conquista de la liga italiana, Copa de Italia y Liga de Campeones de Europa, dijo que es un "entrenador muy exitoso".

"Sus equipos hacen las cosas bien por la forma en que los hace jugar, por lo que creo que su presencia ayudará al Madrid. Mourinho ha logrado una gran cantidad de victorias jugando de una forma determinada por lo que considero que seguirá teniendo éxito", añade Figo. EFE.