Champions League

La prensa europea dice que el Barcelona no contó con suerte

"Así de loco es el fútbol", dice el Diario Bild, refiriéndose a las tantas llegadas de los catalanes sin gol y a la efectividad del Chelsea.

Los jugadores del Barcelona se retiran Stanford Bridge, luego de la derrota. Foto: EFE
Los jugadores del Barcelona se retiran Stanford Bridge, luego de la derrota. Foto: EFE

"Así de loco es el fútbol", dice el Diario Bild, refiriéndose a las tantas llegadas de los catalanes sin gol y a la efectividad del Chelsea.

La prensa europea destaca la mala suerte que tuvo el Barcelona en casa del Chelsea en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y algunos se preguntan si los azulgranas corren el riesgo de caer eliminados.

En Gran Bretaña, "The Independent" resalta que Roberto Di Matteo rindió tributo "a la vieja guardia del Chelsea y respondió a sus críticos tras el gol de Drogba, que otorga a los 'blues' una "ventaja crucial" de cara al partido de vuelta en Barcelona.

"El viejo Didi (Drogba) silencia las críticas", subraya por su parte el sensacionalista "The Sun", en referencia a los numerosos reproches que han cosechado los "blues" durante una temporada gris en la que se mantienen sextos en la Premier League, fuera de los puestos europeos.

"The Guardian", por su parte, sugiere que el delantero consumó anoche una "venganza" por lo ocurrido en la semifinal de 2009, cuando fue suspendido con cinco partidos por enfrentarse al árbitro tras quedar los "blues" apeados frente al Barcelona.

"La actuación de anoche de Drogba incorporó todos los elementos de su repertorio, desde el gol decisivo hasta numerosos ejemplos de histrionismo con los que se jugó la tarjeta amarilla", explica el diario.

"El Chelsea demostró anoche que con voluntad, a veces, se puede superar a la habilidad más temible", señala "The Times", diario para el que la victoria del cuadro inglés representa "el triunfo del valor y la determinación".

En Alemania, "Drogba marcó en la única ocasión", titula su reseña del partido la revista especializada "Kicker", mientras el sensacionalista "Bild" subraya "¡Larguero! ¡Poste! Pero el Barcelona pierde".

"Así de loco es el fútbol. El Barcelona sitió durante noventa minutos la portería del Chelsea y perdió", empieza ese diario su crónica.

El "Kicker" resalta que el Chelsea no cayó en la tentación de tratar de jugar de igual a igual contra el Barcelona, sino que planteó un muro defensivo para defender el cero lo que logró "con suerte y habilidad".

Ese medio declara a Cech como mejor jugador del partido y destaca paradas suyas contra Fabregas y Puyol.

En Italia, la prensa corona al marfileño Didier Drogba como el artífice de "hundir" al Barcelona y como el protagonista que hizo sombra a Messi, pero también dedica grandes espacios a su compatriota, el técnico del Chelsea, Roberto Di Matteo.

Por ello, el diario "La Gazzetta dello Sport" titula en portada: "Drogba, jaque a Messi" y destaca como "Di Matteo ha acabado con la imbatibilidad del Barça que duraba desde hace 16 encuentros".
"El marciano" Drogba acaba con el "Super Barça", añade el diario deportivo.

"Drogba hunde al Barça" titula el rotativo "Corriere dello Sport", que añade que Di Matteo ha superado a Guardiola "inspirándose" en el juego que planteó el Milán en cuartos de Liga de Campeones contra los azulgranas.

Con el título cinematográfico: "Italian Job", en referencia a Di Matteo, el diario "La Repubblica" resalta cómo el técnico "se mofa" del Barça y ahora el Chelsea "sueña con Drogba".

En Portugal, el deportivo "O Jogo" afirma que "la venganza se sirve fría" al comentar el partido, y atribuye al Chelsea "una enorme sangre fría, capacidad de sufrimiento y cinismo" para sacar ventaja a un Barcelona que solo consiguió descubrir "algunas brechas".

El equipo inglés abordó el juego con enormes cautelas defensivas, entregó la iniciativa al Barca y exploto los errores del adversario y los contraataques, agrega.

"A Bola" titula con el "lance polémico" en el área del equipo inglés entre el defensa Gary Cahill y Andrés Iniesta, que el árbitro no consideró falta, un incidente que también resalta el resto de la prensa lusa.

"Record" comenta la táctica muy defensiva del Chelsea y la falta de eficacia del Barcelona, y destaca las declaraciones de Guardiola cuando reconoció que deben esforzarse para crear más oportunidades de gol.

En Francia, "Letal Drogba", titula en su portada el deportivo "L'Équipe", que asegura que "una única ocasión bastó al atacante estrella de los 'blues' para ganar al Barça de Lionel Messi(...) defensores del título, favoritos y dominadores, que acumularon errores y mala suerte".

"Muy dominado, el Chelsea hizo un partido defensivo de gran calidad, ayudado por su coraje y por la suerte", agrega el diario, que se pregunta "¿Y si el Barcelona cayera?".

"Drogba hace soñar a Chelsea", titula el popular "Le Parisien", que indica que "esta vez no hubo gol milagroso de Iniesta" sino "un Drogba providencial que marcó en el único disparo a puerta de su equipo".

"Chelsea puede soñar", titula el conservador "Le Figaro", que vio al conjunto inglés "dominado por un Barça ineficaz".

En España, "Drogba mete en un lío al Barça", titula el diario "As", mientras "Marca" señala en portada: "Juega el Barça, gana el Chelsea".

"Cerrojazo de los ingleses, que levantan un muro contra el que se estrella el Barcelona", explica esta publicación.

En la prensa barcelonesa apelan a la confianza en una remontada para el partido de vuelta, tras los 90 minutos disputados en Stamford Bridge.

"Jugando así ¡a la final!", titula "Sport", al tiempo que "Mundo Deportivo" advierte en portada: "Toca gesta". EFE