Champions League

Guardiola: "Me he equivocado, es mi responsabilidad"

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo que se había equivocado en el partido contra el Real Madrid y que por lo tanto la goleada encajada hoy en casa (0-4) era su responsabilidad.

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola. Foto: EFE
El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola. Foto: EFE

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo que se había equivocado en el partido contra el Real Madrid y que por lo tanto la goleada encajada hoy en casa (0-4) era su responsabilidad.

"Me he equivocado en algunas cuestiones tácticas, es mi responsabilidad", dijo Guardiola en declaraciones a la plataforma digital Sky.

Guardiola criticó sobre todo el primer tiempo cuando, según dijo, su equipo no controló bien el balón y no generó ocasiones. "En el segundo tiempo las cosas mejoraron un poco", añadió.

Con respecto al hecho de que los dos primeros goles llegaran en situaciones a balón parado dijo que es algo normal cuando un equipo está jugando mal.

"Cuando estás jugando mal no defiendes bien esas situaciones y llegan los goles en contra", dijo Guardiola. 

"Enhorabuena al Real Madrid por alcanzar la final. Lo ha merecido, sobre todo en el primer tiempo de hoy", comenzó diciendo Guardiola en un perfecto alemán. "Es una noche difícil para mí y mis jugadores, sigo orgulloso de ellos, durante muchos periodos han tenido el balón. La razón por la derrota no está relacionada con la posesión. El fútbol se juega con el balón, luego hay otras cosas. Cuando corres tras ellos no tienes opciones, el día de hoy no fue bueno", agregó.

Descartó con rotundidad que esté pensando en cerrar su etapa en el Bayern y admitió que igualar lo del año pasado conseguido por Jupp Heynckes era una tarea difícil de conseguir. "Ni estoy cansado, ni me quiero ir. Este equipo tiene que ganar todo para que la gente esté contenta, a veces no es posible. Siento la decepción de no haber jugado bien".

"Después de que hace tres años el Bayern ganó cero títulos en una temporada, si ganas la Liga puede ser suficiente pero sabíamos que este año sólo podíamos igualar el pasado, ya no lo haremos pero así es el deporte. Hoy ha habido un equipo que ha sido mejor. Sigo teniendo la impresión de que hemos hecho una buena Champions pero el Real Madrid en la primera parte por su calidad ha ganado", dijo.

Guardiola no aceptó de los medios locales la crítica en acciones a balones parados, forma en la que llegaron los dos primeros tantos de Sergio Ramos, de los cuatro que marcó el Real Madrid.

"Después de 27 partidos a lo mejor encajamos dos goles tras balón parado y en la Bundesliga los jugadores son muy altos. El sistema defensivo es bueno, la causa es que cuando juegas bien y estás concentrado con la pelota, trabajas bien adelante y atrás, todo te sale. Las consecuencias cuando ves que ofensivamente no estas bien, te conducen a errar", sentenció. EFE