Champions League

La bandera de Madrid ondeará en Lisboa para recibir a atléticos y madridistas

La bandera de Madrid ondeará el próximo día 24 en Lisboa para que los aficionados del Atlético y del Real Madrid que se desplacen a la capital portuguesa para presenciar la final de la Liga de Campeones en el Estadio da Luz se sientan como en casa.

La bandera de Madrid ondeará en Lisboa para recibir a atléticos y madridistas. Foto: EFE
La bandera de Madrid ondeará en Lisboa para recibir a atléticos y madridistas. Foto: EFE

La bandera de Madrid ondeará el próximo día 24 en Lisboa para que los aficionados del Atlético y del Real Madrid que se desplacen a la capital portuguesa para presenciar la final de la Liga de Campeones en el Estadio da Luz se sientan como en casa.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha reunido hoy en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital de España, con el alcalde de Lisboa, Antonio Costa, para tratar sobre la final de la Liga de Campeones que disputarán Atlético y Real Madrid el próximo 24 de mayo en la capital portuguesa.

Botella ha entregado a su homólogo lisboeta la bandera de la ciudad de Madrid que éste había pedido para izarla en la céntrica plaza del Comercio, una de las más importantes de Lisboa, situada a orillas del estuario del Tajo.

A su vez, Costa ha entregado a la alcaldesa de Madrid la llave de su ciudad, en la primera vez que sale de Lisboa y que se deja en manos de alguien que no es jefe de estado, aunque en este caso Botella se la devolverá el próximo día 24 aprovechando su presencia en la final.

Antonio Costa, que ha empleado su "mejor portuñol" para dirigirse hoy a los periodistas tras reunirse con Ana Botella, ha asegurado que su objetivo es "que Lisboa sea Madrid ese día", aunque "después -ha precisado con humor- volverá a ser Lisboa".

Por eso izará la bandera de Madrid en su ciudad, "como símbolo -ha explicado- de que Lisboa será también la ciudad de los madrileños durante ese día".

Incluso cuando se le ha preguntado por los precios de los hoteles de Lisboa para esa fecha, que muchos califican de abusivos, con habitaciones de 150 euros a 3.000, Costa ha aprovechado para invitar a los madrileños a conocer su ciudad sin entrar en polémicas.

"Todos vamos a ver en Lisboa la gran ciudad que acoge muy bien a quien la visita", ha dicho Costa, que ha felicitado a Madrid por el "hecho extraordinario" de tener dos equipos en la final de la Liga de Campeones.

Por su parte, Ana Botella, que se ha dirigido a Costa, del Partido Socialista portugués, como su "amigo el alcalde de Lisboa", ha proclamado que "Madrid ya ha ganado" y "hoy es la capital mundial del fútbol".

Botella ha pedido a las aficiones del Atlético y del Real Madrid que respondan a la "hospitalidad" que les brindan Lisboa y su alcalde dando "un ejemplo de comportamiento", aunque ese día haya "mucha pasión" en las calles de Lisboa.

Para Ana Botella, "es un orgullo como alcaldesa que los dos equipos emblemáticos de la ciudad jueguen la final de la Champions".

Preguntados ambos por el impacto económico que la final tendrá para las dos ciudades, Costa ha aventurado que "seguramente será muy grande para toda la actividad turística" porque ésta es "una oportunidad muy grande" para que los españoles conozcan mejor Lisboa.

En la misma línea, Ana Botella ha valorado que ambas ciudades "hagan intercambio de promoción" turística "porque son muchos los ciudadanos de Lisboa que quieren conocer Madrid y muchos los madrileños que quieren conocer Lisboa".

Para los aficionados del Atlético y del Real Madrid que no tengan entradas para la final, el alcalde de Lisboa ha indicado que se instalarán pantallas en la ciudad y, para los que se queden en Madrid, Ana Botella ha dicho estar en contacto con los dos clubes para ofrecer posibilidades de "ver el partido de otras maneras" sin salir de la capital de España.

Tras esta visita institucional al Ayuntamiento de Madrid, el alcalde de Lisboa tiene previsto reunirse con el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com