Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: Arrancó la acción, así fue la fecha 1, que tuvo como protagonistas al PSG y al campeón City

Este martes la Champions League regresó con acción para el vigente campeón Manchester City así como el favorito PSG, entre otros.

Así fue la primea fecha de la fase de grupos de la Champions League. Foto: EFE
Así fue la primea fecha de la fase de grupos de la Champions League. Foto: EFE

Este martes la Champions League regresó con acción para el vigente campeón Manchester City así como el favorito PSG, entre otros.

La Champions League regresó este martes 19 de septiembre, la fase de grupos arrancó con varios duelos que prendieron motores a la más emocionante y prestigiosa competición que premia al mejor de Europa.

Uno de los primeros en tener acción fue el RB Leipzig que se enfrentó ante el Young Boys suizo en Berna, en un partido en el que empezó arrollador, luego se complicó la vida y en la segunda parte resolvió el duelo a favor del conjunto alemán.

El Leipzig inició muy temprano arriba en el marcador, con un remate de cabeza de Simakan a saque de esquina lanzado por David Raum. Sin embargo, solo sería el primer paso de la brillante jornada de los dirigidos por Marco Rose. Pasados los veinte minutos el Young Boys, además de tener la pelota, empezó a encontrar el camino al área y su primer remate con dirección a puerta, en el minuto 33, terminó en la red. Sobre los 74 Xaver Schlager marcó un remate con la zurda desde media distancia para decretar el segundo, solo rstaba el tanto de Benjamin Šeško para sentenciar el 1-3 definitivo.

Young Boys vs RB Leipzig. Foto: EFE
Young Boys vs RB Leipzig. Foto: EFE

Otro de los compromisos mas esperados de la jornada era el disputado en San Siro, donde se midieron el AC Milán y el Newcastle de Inglaterra, los cuales no se hicieron daño en su primera intervención en la liga europea, sin goles terminaron el día, pese a que en el primer tiempo en el que gozó de numerosas ocasiones claras para deshacer el empate fue el dueño de casa.

Dentro de los más llamativos, apareció el actual campeón de la Champions, el Manchester City de Pep Guardiola, quien venció a su primer oponente Estrella Roja, gracias al doblete del argentino Julián Álvarez y el tanto de Rodri que selló la victoria pese al descuento de Bukari sobre el final de la primera parte.

AC Milán vs Newcastle. Foto: EFE
AC Milán vs Newcastle. Foto: EFE

El PSG de Kylian Mbappé también tuvo su estreno al encontrarse con el Borussia Dormund, quien muy poco pudo hacer ante la efectividad del cuadro parisino, que, por medio del delantero francés gracias a un penal, y el gol de Achraf lograron celebrar su primer triunfo.

Para este miércoles saldrán al campo el Real Madrid que se enfrentará ante Unión Berlín, el Bayern Múnich frente a Manchester United, el Inter de Juan Guillermo Cuadrado se medirá frente a Real Sociedad dentro de los más atractivos.

Así cerró la primera jornada de Champions League de la fase de grupos (martes)

  • AC MILAN 0-0 NEWCASTLE
  • YOUNG BOYS 1-3 RB LEIPZIG 
  • BARCELONA 5-0 AMBERES
  • FEYENOORD 2-0 -CELTIC
  • LAZIO 1-1 ATLÉTICO MADRID 
  • MANCHESTER CITY 3-1 ESTRELLA ROJA 
  • PSG 2-0 BORUSSIA DORTMUND
  • SHAKHTAR DONETSK 1-3 OPORTO