Champions League

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Champions League: Atlético de Madrid venció a Juventus en el Wanda Metropolitano [VIDEO]

Atlético de Madrid logró una victoria soñada ante Juventus.

La defensa de Atlético fue figura ante Juventus. Foto: AFP
La defensa de Atlético fue figura ante Juventus. Foto: AFP

Atlético de Madrid logró una victoria soñada ante Juventus.

Un gran Atlético de Madrid, agigantado ante un desafío enorme, anuló y devoró a Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disparado hacia el duelo de vuelta en Turín por los goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín y un sensacional 2-0.

?94' | 2-0 | ¡FINAAAAAAL!...

Ver tweet completo

La primera gran emoción del partido fue protagonizada por Cristiano Ronaldo que cobró un tiro libre desde el borde del área que exigió a Oblak con una gran atajada que por un momento dejó en silencio el Wanda Metropolitano.

Cerca a la media hora del encuentro la oportunidad fue para Atlético que con una gran tapada de Wojcieh Szczesny a Griezmann, ahogó el canto de gol de los locales, así como lo hizo antes tras un derechazo de Thomas.

? 15’ | 0-0 | ¡Primeros c...

Ver tweet completo

En la primera parte el protagonista fue Juventus que entró en escena en campo contrario, con desborde y con constancia, apagada en cuanto el Atlético ajustó su presión y su colocación, en cuanto afianzó su defensa, el partido de Godín fue magnífico, en cuanto se apropió de las segundas jugadas, en cuanto encontró precisión al contragolpe y en cuanto halló a Diego Costa.

?46' | 0-0 | ? ¡El balón ...

Ver tweet completo

Aún necesitaba a Griezmann, el hombre más determinante del Atlético. Había dejado detalles en todo el primer tiempo, pero cuando de verdad apareció fue a la vuelta del vestuario, primero para dejar solo a Diego Costa, que falló una ocasión que nunca falla, y después para poner una vaselina que parecía golazo pero Szczesny se lució al tocar la pelota y desviarla justo al travesaño.

La impresionante mano de ...

Ver tweet completo

Al borde de la hora de partido, era el momento de la segunda parte del plan, Morata por Diego Costa, primero, Lemar por Thomas. El objetivo era transformar en el marcador un partido que sobre el terreno era suyo, mejor en cada sector que su adversario, pero sin el gol que marca la diferencia en un duelo de tal magnitud.

@Giovacardona81

Falta clara de Morata en ...

Ver tweet completo

Lo logró el Atlético, con un sensacional cabezazo de Morata en un estupendo pase de Filipe, pero lo frustró el VAR. Después de que el árbitro hubiera señalado el gol llegó la pertinente comunicación entre minutos de tensa espera. No se lo aclaró al colegiado, que observó de nuevo la jugada y lo anuló.

¿Hubo empujón sobre Chiellini en el remate? Sí ¿Fue con tanta fuerza como aparentó la caída del central turinés? Ahí reside la duda de un gol que sin VAR habría subido el marcador, que alimentó la polémica de un duelo que ya sin discusión era del Atlético, que insistió e insistió hasta que logró lo que tanto buscaba para el 1-0 parcial.

@RTTradiotiempo

???? #AtletiJuve | El Atl...

Ver tweet completo

Siete minutos después, cuando una serie de rebotes después de un saque de esquina le quedaron al alcance de Giménez, que se lanzó con el alma para remachar el gol del Atlético, merecido sin duda, para desatar la fiesta en el Metropolitano, agrandada instantes después, cuando Godín, impecable todo el duelo, culminó en el 2-0 que les da una gran ventaja para el partido de vuelta que se jugará el próximo 12 de marzo.

ETERNO CAPITAAAAAN ??? A...

Ver tweet completo