Champions League

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Champions League: Barcelona se llevó un amargo empate en su visita a Lyon

Barcelona se lleva un empate de Francia y espera avanzar a cuartos en casa.

Actualización
Barcelona tendrá la ventaja de ser local en el partido de vuelta. Foto: AFP
Barcelona tendrá la ventaja de ser local en el partido de vuelta. Foto: AFP

Barcelona se lleva un empate de Francia y espera avanzar a cuartos en casa.

Barça dejó vivo al Lyon en la ida de los octavos de final de la Champions League (0-0) y evidenció su falta de gol frente a un rival que plantó cara en el primer tiempo, pero que estuvo bajo el dominio de los 'azulgranas' en el segundo, cuando los de Ernesto Valverde amenazaron la meta de los franceses.

@FCBarcelona_es

???? Barça XI#OLBarça pic...

Ver tweet completo

Todo se decidirá en el Camp Nou, en un partido en el que a los azulgranas les faltó precisión y puntería. Mereció más el conjunto catalán, pero el Lyon, un equipo alegre, también tuvo sus opciones, especialmente en el primer tiempo.

Advirtió a su equipo de que tenía que salir con la guardia alta y Ernesto Valverde mandó una señal desde la alineación. Puso a Sergi Roberto como centrocampista, en lugar de Arturo Vidal, y el Barcelona jugó con su esencia, a controlar el partido, presionando arriba y a forzar las pérdidas del rival.

@FCBarcelona_es

?? Minuto 20: Llega con m...

Ver tweet completo

De hecho, las dos primeras acciones fueron dos jugadas claras para los de Bruno Genesio, un remate de Houssem Aouar (min. 5) y sobre todo otro de Martin Terrier (min. 9), que dio en el travesaño, tras sendas intervenciones de Ter Stegen.

Pese a que le fallaba la precisión en el primer tiempo, los de Valverde apuntaron con remates de Messi, Rakitic y Dembélé, pero a los azulgranas les faltaba afinar y el rival tenía cada vez menos el balón.

@FCBarcelona_es

Minuto 35: Hasta 10 lanza...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, el guión del partido no varió. Messi no estaba muy fino y parecía que quien tenía que marcar las diferencias era Dembélé, que encaraba e intentaba forzar los uno contra uno.

Como ya ocurrió en el primer tiempo, la primera ocasión del segundo periodo fue del Lyon, con un disparo de Memphis Depay que salió fuera (min. 52), pero esa fue la única aproximación de los locales.

@FCBarcelona_es

?? Minuto 70: ¡Uyyy Luis ...

Ver tweet completo

La primera aparición de Luis Suárez generó la mejor ocasión del Barça hasta entonces, pero Dubois evitó el tanto en el minuto 63. Cuando Messi se afinó, su equipo fue otro, el argentino protagonizó una gran acción con Dembélé, salvada por Lopes.

Pero los de Valverde seguían negados de cara al gol. Incluso Messi no acertó en un lanzamiento de falta cercano en el 90.  El partido de vuelta se jugará el próximo 13 de marzo en el Camp Nou, donde los ‘azulgranas’ deberán demostrar su supremacía para clasificar a los cuartos de final de la Champions League.