Champions League

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Champions League: Jhon Jader Durán es tildado de ‘agrandado’ y Unai Emery salió a defenderlo

El colombiano viene de una serie de buenas actuaciones tanto en la liga como en la copa de campeones.

Una bandera colombiana llamó la atención en la gradería del partido entre Young Boys y Aston Villa por la Champions League. Foto: Twitter @AVFCOfficial
Una bandera colombiana llamó la atención en la gradería del partido entre Young Boys y Aston Villa por la Champions League. Foto: Twitter @AVFCOfficial

El colombiano viene de una serie de buenas actuaciones tanto en la liga como en la copa de campeones.

El delantero colombiano, de apenas 20 años, ha sido el centro de atención en los últimos días, recibiendo tanto elogios como críticas por su desempeño y actitud dentro del campo de juego, tanto en la Premier League como en su reciente aparición en el máximo torneo de Europa. 

Su primera participación en Champions League, en el encuentro entre Young Boys y Aston Villa ha generado polémica, luego de una jugada en la que anotó un gol que posteriormente fue anulado, y su controvertida celebración tras el tanto.

Durán, quien ingresó para el segundo tiempo del partido, tuvo la oportunidad de abrir el marcador a favor de Aston Villa, pero la jugada fue invalidada por una falta previa. Sin embargo, antes de que se confirmara la anulación, el joven colombiano desató la furia de sus rivales suizos al celebrar de manera efusiva

Tras anotar, Durán se subió a una de las vallas del estadio suizo y festejó de frente a la hinchada local, una acción que fue vista como provocadora por jugadores del equipo rival e incluso de su propio equipo, quienes inmediatamente fueron a retirarlo del sector. 

Esta actitud desató críticas no solo de los jugadores de Young Boys, sino también de algunos sectores de la prensa, que señalaron que el colombiano debía mostrar más madurez dentro del campo y dejar de lado la altivez. 

Sin embargo, su técnico, el español Unai Emery, salió en su defensa durante la rueda de prensa posterior al partido. Emery reconoció que no presenció la celebración de Durán en detalle, pero minimizó el incidente, poniendo el foco en el desarrollo futbolístico del delantero.

“No lo vi exactamente, marcó un gol, estaba allí y, por supuesto, los aficionados estaban a su lado. Por supuesto, si hubiera corrido hacia un lado con nuestros seguidores, sería mejor”, afirmó el técnico en defensa de las críticas hacia el jugador.  

Sumado a lo anterior, es importante evocar que, luego del golazo que marcó el pasado fin de semana en la Premier League, su compañero de equipo, el polémico ‘Dibu’ Martínez también habló sobre el colombiano, haciéndole un llamado a la cordura y resaltando su nivel, pero con el mensaje de que debe “tener siempre los pies sobre la tierra”. 

A pesar de la controversia, el joven delantero colombiano sigue consolidándose como una de las promesas del fútbol en Europa, y tanto su técnico como los aficionados confían en que este tipo de situaciones no afectarán su progresión de cara a su brillante futuro.