Champions League

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Champions League: Once ideal de sudamericanos tras finalizar la fase de grupos

Once sudamericanos que lograron clasificar a octavos de final y otro se quedaron fuera por poco.

Actualización
Los sudamericanos se destacaron a lo largo de la fase de grupos de la Champions. Foto: AFP
Los sudamericanos se destacaron a lo largo de la fase de grupos de la Champions. Foto: AFP

Once sudamericanos que lograron clasificar a octavos de final y otro se quedaron fuera por poco.

Lo que fue un inicio complicado en esta Champions League para el PSG, terminó en final feliz para el conjunto parisino. Neymar Jr. y Edinson Cavani abrieron el camino del triunfo ante el Estrella Roja (4-1) para asegurar el pase a los octavos de final como primeros de grupo.

El lado amargo de la última fecha de esta fase de grupos le tocó al Inter de Milán de Mauro Icardi. El atacante argentino hizo el empate ante el PSV (1-1), pero su tanto fue insuficiente para acceder a los octavos porque el Tottenham consiguió el mismo resultado ante el FC Barcelona (1-1).

Tras la disputa de la última fecha de la fase de grupos de esta Champions League, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (4-4-2): Alisson; Marquinhos, Godín, Becao, Felipe Monteiro; Coutinho, Dybala, Lucas Moura, Neymar; Cavani e Icardi.

Arquero

Alisson Becker (Brasil)

Foto: AFP

El arquero brasileño mantuvo su arco en ceros ante el Nápoles, permitiendo al Liverpool ganar por la mínima (1-0) para conseguir el pase a la siguiente fase. En el añadido, salvó a los 'Reds' al atajar un disparo con mucho peligro de Arkadiusz Milik.

Defensores

Marquinhos Aoás (PSG/BRA) 

Foto: AFP

Ante Estrella Roja (4-1) el defensor brasileño jugó en una posición más adelantada a la que ocupa habitualmente, ejerciendo labores de volante defensivo sin excesivos problemas, labor que tuvo su premio en forma de gol.

Diego Godín (Uruguay)

Un mes después de caer lesionado, el defensor charrúa regresó a las canchas en Champions League. Diego Pablo Simeone lo alineó de inicio ante el Brujas (0-0), para que 'El Faraón' volviera a tomar el mando de la defensa 'rojiblanca'.

Rodrigo Becao (CSKA Moscú/BRA) 

El defensor brasileño se despidió de la máxima competición europea haciendo pleno de minutos en la fase de grupos y contribuyendo a dejar el arco en ceros de Igor Akinfeev por segunda vez en esta Champions League, ambas contra el Real Madrid (3-0).

Felipe Monteiro (Oporto/BRA)

Foto: AFP

El Oporto abrió el marcador ante el Galatasaray (3-2) tras una jugada de libre directo. Alex Telles puso un gran centro al corazón del área, donde se impuso por alto Felipe Monteiro para cabecear el esférico al fondo de la red.

Volantes

Philippe Coutinho (FC Barcelona/BRA)

Foto: AFP

El volante brasileño fue de la partida en el duelo ante el Tottenham (1-1) y tuvo dos grandes ocasiones de sellar el triunfo 'azulgrana', pero en ambas se encontró con el palo en su camino al gol.

Paulo Dybala (Juventus/ARG)

Foto: AFP

'La Joya' no pudo evitar la derrota de la 'Vecchia Signora' en la cancha del Young Boys (2-1). Cuando saltó al campo su equipo perdía por 2-0, descontó a falta de diez minutos del final y en el añadido marcó de nuevo, pero el colegiado anuló el que habría sido el empate.

Lucas Moura (Tottenham/BRA)

Foto: AFP

Cuando el extremo brasileño saltó a la cancha del FC Barcelona (1-1), sustituyendo a Son Heung-Min, los 'Spurs' perdían. Los ingleses estuvieron fuera de los octavos durante unos minutos, hasta que Lucas Moura empató en los instantes finales.

Neymar Jr. (PSG/BRA)

Foto: AFP

El astro brasileño tomó el mando del club parisino en la cancha del Estrella Roja, primero haciendo el 2-0 para anotar su quinta conquista en esta Champions League y más tarde asistiendo a Kylian Mbappé en el definitivo 4-1

Atacantes

Edinson Cavani (PSG/URU)

Foto: AFP

El atacante charrúa hizo su segunda diana en esta Champions League, repitiendo festejo ante el Estrella Roja (4-1), esta vez en Belgrado. Al poco de iniciarse el encuentro, aprovechó el pase de Kylian Mbappé para empujar el balón al fondo de la red.

Mauro Icardi (Inter de Milán/ARG)

Foto: AFP

El capitán del Inter de Milán colocó a los suyos en la siguiente fase durante unos minutos, firmando el 1-1 ante el PSV, que fue insuficiente después de que el Tottenham empatara frente al FC Barcelona (1-1) poco tiempo después.