Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: El Real Madrid gana en casa ante el Shakhtar, por la tercera fecha del torneo europeo

Un difícil duelo para el onceno dirigido por Carlo Ancelotti que sigue en la búsqueda de defender el título.

Real Madrid venció a Shakhtar Donetsk en la tercera fecha de Champions League. Foto: EFE
Real Madrid venció a Shakhtar Donetsk en la tercera fecha de Champions League. Foto: EFE

Un difícil duelo para el onceno dirigido por Carlo Ancelotti que sigue en la búsqueda de defender el título.

El Real Madrid recibió al FK Shajtar Donetsk de Ucrania en el emblemático estadio Santiago Bernabéu por la tercera fecha de Champions League, duelo que correspondía al Grupo F.

Con grande emociones los aficionados acudieron a la cita donde el cuadro merengue hacía su aparición en el torneo europeo después de su último cruce ante RB Leipzig en el cual consiguió imponerse en casa con un marcador de 2-0, que le permitió ratificarse en lo más alto de la clasificación con 9 unidades, puntaje perfecto o por lo menos hasta ahora.

Por otro lado el rival de turno acudió al llamado luego de igualar ante el Celtic 1-1, situándose en el segundo puesto, con 4.

Ahora el encuentro que tenía como favorito al equipo de Carlo Ancelotti, prometía ofrecer una nueva opción a los blancos para demostrar por qué son los grandes candidatos a defender el título conseguido en la temporada pasada.

Benzema y Vinicius las dos fichas claves de Carlo Ancelotti para el Real Madrid. Foto: EFE
Benzema y Vinicius las dos fichas claves de Carlo Ancelotti para el Real Madrid. Foto: EFE

Arrancaron los primeros 45 minutos con una leve superioridad en tenencia de la pelota de los locales, que si bien manejaron las condiciones en el terreno de juego, el Shajtar no se la dejó fácil, en el periodo inicial.

Sin embargo, pese al esfuerzo de la línea defensiva de la visita, de manera tempranera, llegó el primero de la jornada, en el minuto 13, Rodrygo puso a celebrar en casa merengue con la apertura del resultado que dejaba de manera parcial como vencedores a los jugadores del Real Madrid.

Luego de varios toques del rival, Rodrygo vence la resistencia de dos hombres del  Shajtar para hacer un remate que le fue imposible al portero atajar.

El segundo no tardó en llegar, por medio esta vez de Vinicius Junior, tras una acción en conjunto de Benzema y Rodrygo que le quedó servida al joven delantero para decretar la anotación a media hora de la primera parte.

Sin embargo, sobre los 40, Oleksandr Zubkov del Shajtar marcó el descuento después de un error en los defensores  cerca del punto blanco del penal.

En la segunda parte, el juego se trasladó a opciones para el cuadro madrileño, quien tuvo las más claras del partido, ante un rival que parecía darse por vencido al final de la cita.

Finalmente, termino el compromiso con la victoria de 2-1 del Madrid que se enfrentará en su próximo duelo nuevamente al Shajtar el martes 11 de octubre desde las 2:00 pm hora colombiana.