Champions League

Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Champions League: Porto, con Luis Díaz y Mateus Uribe como titulares, derrotó a Olympique de Marsella

Luis Díaz anotó un gol en la victoria de Porto sobre Marsella en la Champions League

Actualización
Luis Díaz volvió a anotar en la Champions League, esta vez en la victoria ante Marsella. Foto: EFE
Luis Díaz volvió a anotar en la Champions League, esta vez en la victoria ante Marsella. Foto: EFE

Luis Díaz anotó un gol en la victoria de Porto sobre Marsella en la Champions League

Luis Díaz se reportó con gol en la victoria de Porto 3-0 ante Olympique de Marsella por la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El exjugador de Junior sentenció el encuentro a falta de 20 minutos para el final del partido luego de una buena jugada colectiva que el jugador de la Selección Colombia concluyó con un buen remate cruzado.

Con esta victoria, gracias a los tantos del maliense Marega, el luso Oliveira y el colombiano Luis Díaz, Porto se coloca segundo con 6 puntos, tres más que Olympiacos y a tres de Manchester City que lidera el Grupo C.

@FCPorto

?Final de Jogo / End of t...

Ver tweet completo

Los de Sérgio Conceiçao salían al terreno de juego con la defensa mermada, ya que Pepe lleva toda la semana con un problema en el pie y el central español Marcano aún no se ha recuperado de la lesión de ligamento cruzado que sufrió a finales de la pasada temporada, por lo que el congoleño Mbemba y el luso Manafá asumieron los dos puestos de centrales.

Por su parte, al Marsella de Vilas Boas sólo le valía la victoria para seguir vivo en la Champions, ya que en sus dos primeros encuentros cayó derrotado y, hasta la fecha, no ha logrado anotar gol alguno.

El partido se puso de cara para el Porto nada más empezar, tras un error defensivo de la zaga del Marsella que supuso el 1-0 para "los dragones", anotado por el maliense Moussa Marega.

Sin embargo, en el minuto 9 llegó la oportunidad para los de Vilas Boas, el técnico luso que regresaba a sus orígenes como entrenador, con un penalti que acabaría enviando a las nubes el experimentado extremo galo Dimitri Payet.

@FCPorto

?69' GOLO! / GOAL! / ¡GOL...

Ver tweet completo

El mazazo para los marselleses llegó en el minuto 26, cuando el colegiado español Mateu Lahoz señaló un penalti sobre el mexicano Corona, tras una falta en la banda derecha cometida por Jordan Amavi.

El mediocentro internacional luso Sérgio Oliveira anotaba de forma magistral desde los once metros para firmar su segundo tanto en la Champions, a los que suma otros tres en los seis partidos ligueros.

@FCPorto

Foi ??@LuisFDiaz19 3-0 #...

Ver tweet completo

Marsella no estaba cómodo sobre Do Dragão y sólo creaba peligro con balones colgados al área de Marchesín, mientras que Porto estaba a gusto saliendo a la contra y viviendo de errores defensivos de bulto de la defensa de Marsella.

Los franceses pudieron recortar las diferencias en el minuto 32, cuando Lahoz señaló el tercer penalti de la noche por mano dentro del área del colombiano Uribe, pero el VAR demostró que le había dado con la cabeza, por lo que el colegiado anuló definitivamente la pena máxima.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados en tiempo real de la Champions League

Ya sobre el 45, el central español de Marsella formado en la cantera del Rácing de Santander Álvaro González tuvo un remate claro en el corazón del área tras un centro por la derecha que remató de cabeza a placer aunque el esférico no encontró portería.

Para desesperación de uno de los mejores centrales del fútbol portugués, Ricardo Carvalho -hoy, según de Vilas Boas-, Marsella seguía cometiendo errores en la marca y en el minuto 5, tras un córner botado por el Oporto, Zaidú falló un remate claro de cabeza en el área pequeña.

@ChampionsLeague

https://t.co/ReL8LhWwGP p...

Ver tweet completo

En el 64, Vilas Boas introdujo savia nueva con la entrada del brasileño de 18 años ex de Botafogo Luis Henrique y el francés de 22 años cedido porBayern Múnich Michaël Cuisance, que sustituyeron a Payet y Morgan Sanson.

La jugada de la noche llegó en el 69 con acento latino, con una jugada del mexicano Corona por la banda izquierda, que se planta con potencia en el vértice del área para asistir al colombiano Luis Díaz de tacón y éste definió a la perfección con un balón cruzado imposible de atajar para el veterano de 35 años Mandanda.

@ChampionsLeague

???? Luis Díaz with anoth...

Ver tweet completo

El jugador cafetero fue sustituido por el japonés Shoya Nakajima cuando el partido estaba resuelto para Porto. En total, con el gol a Marsella, Luis Díaz acumula esta temporada cuatro tantos en apenas seis partidos oficiales.

Las contras eran la tónica del partido y la diferencia pudo ser más abultada aún si el Oporto hubiera aprovechado ocasiones claras que no supo definir.

Ficha técnica:

3 - Porto: Marchesín; Manafá, Mbemba, Sarr, Zaidu; Uribe, Luis (Nakajima, min. 75) Díaz, Sérgio Oliveira (Romario Baro, min. 88); Corona (Fábio Vieira, min. 85), Otávio (Grujic, min. 88) e Marega (Mehdi Taremi, min. 89).

0 - Marsella: Mandanda; Sakai, Álvaro González, Duje, Amavi; Kamara (Kevin Strootman, min. 85), Rongier, Sanson (Michaël Cuisance, min. 65); Thauvin (Marley Aké, min. 85), Payet (Luis Henrique, min. 65) e Benedetto.

Goles: 1-0, min, 3: Marega; 2-0, min. 26: Sérgio Oliveira; 3-0, min. 69: Luis Díaz.