Champions League

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Champions League: [VIDEO] David Ospina, figura en el empate de Nápoli

David Ospina tuvo una actuación destacada en un partido de máxima exigencia para el arquero de la Selección Colombia.

David Ospina salió figura frente al PSG. Foto: EFE
David Ospina salió figura frente al PSG. Foto: EFE

David Ospina tuvo una actuación destacada en un partido de máxima exigencia para el arquero de la Selección Colombia.

En el minuto 19 el delantero del PSG, Edinson Cavanni daba el primer aviso para el arco de Nápoli, que contaba con la seguridad de Ospina, el colombiano se paró muy bien en la mitad del arco y con las piernas evitó la caída de su arco.

David respondía en el arco, mientras que sus compañeros generaban opciones de gol constantemente, el partido se convirtió en un ida y vuelta.

Pero fue hasta el minuto 28 que Nápoli, tras un pase de Callejón para Lorenzo Insigne, logró abrir el marcador con una definición magistral.

Finalizando la primera parte, París seguía atacando buscando la igualdad antes de irse al descanso, pero de nuevo Ospina le decía que no a Mbappe. El francés recibió un pase de Neymar y quedó mano a mano con el arquero colombiano que con un gran achique, le cerró la puerta al joven delantero.

El trío sudamericano (Di María, Cavanni, Neymar) buscaban generar juego desde las bandas y tras varios centros frustrados el partido parecía írseles de las manos.

En el minuto 52 tras un rebota, el lateral derecho del PSG, Thomas Meunier, se elevó y conectó un cabezazo cerca al horizontal que de nuevo fue desviado por el guardameta colombiano.

Después de 60 minutos, David era la figura del encuentro, pero un minuto más tarde llegó un baldado de agua fría, su compañero Mário Rui convirtió en propia puerta y dejó a Ospina sin opciones, PSG lo empató y las cámaras enfocaban al lateral izquierdo y al arquero del Nápoli que no lo podían creer.

@thediurnalsport

61" PSG 1-1 Napoli Own...

Ver tweet completo

Los visitantes estaban consiguiendo un resultado que en los papeles era un premio frente a uno de los rivales más complejos de esta edición de la Champions, pero los napolitanos no dejaron de atacar y 15 minutos más tarde convirtieron a través de Dries Mertens, el belga estaba consiguiendo la hazaña en el Parque de los Príncipes.

A falta de 8 minutos para el final, Neymar quiso darle el empate al París mediante un tiro libre, pero Ospina, con una gran atajada le negó la posibilidad. David se consolidaba como la figura del encuentro.

El juez agregó 5 minutos de adición y el Nápoli sabía que estaba consiguiendo un resultado valioso como visitante que lo ubicaba segundo del Grupo C.

?? Partita finita? ? #PS...

Ver tweet completo

Sin embargo, en el 93, con una genialidad del argentino Ángel Di María cuando todo apuntaba a que los italianos iban a llevarse los tres puntos del Parque de los Príncipes, con una rosca perfectamente colocada desde el borde del área, logró vencer el fortín de los ‘azzurri’.

@pardofutbol2018

La "joya" del día! Golaz...

Ver tweet completo

Ospina voló, pero no logró llegar a la pelota, el ex Real Madrid se convirtió en el ‘héroe’ de su equipo que iba a sumar su segunda derrota en la competición.

El empate deja las cosas abiertas en el grupo C, aunque el equipo francés está casi obligado a no perder en su siguiente duelo en Nápoles. Los italianos se llevaron el sabor amargo que queda cuando ya celebraba el triunfo.