Champions League

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Champions League: [VIDEO] Falcao García y un partido agridulce ante el Atlético de Madrid

Radamel Falcao jugó 35 minutos y tuvo la opción más clara para el Mónaco.

Actualización
Falcao cobró el penal frente al Atlético de Madrid. Foto: AFP
Falcao cobró el penal frente al Atlético de Madrid. Foto: AFP

Radamel Falcao jugó 35 minutos y tuvo la opción más clara para el Mónaco.

Lo llamativo del partido entre Atlético de Madrid y Mónaco, más allá de la clasificación a los octavos de final, era el reencuentro del 'Tigre' con la que fue su afición entre 2011 y 2013.

El conjunto 'rojiblanco' se puso por delante casi sin esperarlo, gracias a un disparo de Koke en el borde del área que tocó involuntariamente Badiashile, que debutó en la Liga de Campeones con 17 años debido a las múltiples bajas del club monegasco, y despistó completamente al portero suizo Diego Benaglio.

@futbelia

?? CHAMPIONS LEAGUE As...

Ver tweet completo

El partido se puso cuesta abajo para el Atlético de la forma más inesperada, y pudo ponerse más, ya que unos minutos después el francés Thomas Lemar tuvo a su alcance marcar el segundo a su ex equipo, en un lanzamiento de falta que se fue desviado por poco, a la derecha de Benaglio.

Con el transcurrir de los minutos, el ritmo del partido fue bajando y el conjunto monegasco logró algo de respiro. El delantero francés Moussa Sylla ganó una disputa al defensor montenegrino del Atlético Stefan Savic, pero no logró continuar el contragolpe.

No quedó más que en un aviso, porque en el minuto 24 el Atlético amarraba el partido con el 2-0, un gol de Griezmann tras un espléndido regate en el área de su compañero argentino Ángel Correa al brasileño Jemerson.

Siempre está, siempre imp...

Ver tweet completo

A punto estuvo el brasileño Filipe Luis de generar el tercero, con una doble pared con Griezmann que le dejó solo en el área ante Benaglio, aunque un veloz Badiashile despejó el balón antes de que el lateral rojiblanco intentara el disparo

El 2-0 logrado por el Atlético en la primera mitad dejó casi sin opciones lograr algo positivo por parte del Mónaco. Pese a todo, Henry puso a calentar al 'Tigre' con vistas a la segunda mitad.

? 46' | 2-0 | ??? ¡Descan...

Ver tweet completo

Ingresó al terreno de juego en el minuto 55 del partido, en lugar del francés Moussa Sylla, bajo una ovación unánime de la grada del Metropolitano. La bienvenida fue 'vintage', ya que la afición rojiblanca utilizó el mismo cántico que le dedicaba cuando era jugador.

En menos de cinco minutos, el 'Tigre' rugió, al recibir en el área un balón largo del belga Youri Tielemans en el área, girarse obviando la marca de Savic y disparar, flojo, a las manos del portero esloveno Jan Oblak.

No era mucho, pero había sido mucho más que lo que había ofrecido hasta el momento el Mónaco, que tuvo algún acercamiento más de mérito en la segunda mitad ante un Atlético solo concentrado en dejar pasar los minutos hasta el pitido final del árbitro.

En una de esas jugadas, un balón del Mónaco hacia el área golpeó entre el pecho y el brazo del defensor montenegrino del Atlético Stefan Savic, y el colegiado finlandés Mattias Gestranius señaló penalti, además de la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión del zaguero colchonero.

@taba_sports

#ChampionsLeague #ATM 2-0...

Ver tweet completo

La responsabilidad del lanzamiento fue para el 'Tigre', que engañó a Oblak en el cobro, pero forzó tanto el disparo hacia el poste derecho de la portería rival que el balón se marchó fuera. Un epílogo amargo personalmente para Falcao, aunque dulce seguramente para la afición con la que se reencontró.