Champions League

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Con gol de Mateus Uribe, Porto selló su clasificación en la Champions League

El antioqueño Mateus Uribe marcó el segundo gol del Porto después de una jugada personal del guajiro Luis Fernando Díaz, ambos jugadores ingresaron en el segundo tiempo.

El mediocampista colombiano Mateus Uribe se hizo presente en el marcador frente al Olympiacos griego. Foto: Twitter @Matheus_uribe8
El mediocampista colombiano Mateus Uribe se hizo presente en el marcador frente al Olympiacos griego. Foto: Twitter @Matheus_uribe8

El antioqueño Mateus Uribe marcó el segundo gol del Porto después de una jugada personal del guajiro Luis Fernando Díaz, ambos jugadores ingresaron en el segundo tiempo.

El Porto de Portugal derrotó en la última fecha del grupo C al Olympiacos griego en su propia casa.
El conjunto portugués que ya se encontraba clasificado jugaba con la tranquilidad de haber superado esta etapa de la competición mientras que el conjunto griego esperaba cuando menos quedar clasificado de su grupo para poder ingresar a disputar la UEFA Europa League.

Los griegos del Olympiacos, un constante abonado a la Champions que generalmente no pasa de la primera ronda no pudo contar con Valbuena ni con Hassan, dos de sus principales figuras, pero esperaba que el conjunto dragón de Portugal jugara más relajado y no impusiera un ritmo constante.

En el Porto no estuvieron los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz desde el inicio, razón que los griegos tomaron como una oportunidad para buscar la victoria, sin embargo, el equipo portugués que en el año 2004 le ganó la extinta Copa Intercontinental al Once Caldas, muy temprano se fue en ventaja con una pena máxima convertida por Otávio.

 

@SC_ESPN

#Video Luego de una jugad...

Ver tweet completo

 

Previamente se había producido una mano en el área que el árbitro consultó en el VAR y sancionó como pena máxima, Otávio, brasilero ex internacional de Porto Alegre cobró sin dejar opción para el arquero Sá, portugués al servicio del club griego.

Olympiacos buscó no descontrolarse y el primer tiempo se jugó con opciones de bando y bando sin que se notara un equipo con un dominio arrollador.

El segundo tiempo inició con un conjunto dragón tranquilo con el 1-0 y clasificado, no obstante, el técnico portugués al minuto 64 a la cancha, a los colombianos Mateus Uribe para cubrir el centro de la cancha y a Luis Díaz para intentar inquietar por la banda derecha y buscar otro gol.

Luis Díaz se mostró incisivo, recibió faltas y cometió otras, una de ellas le significó una tarjeta amarilla al minuto 75, pero dos minutos más tarde se inventó una jugada por la derecha, tiró el pase atrás y su compatriota Mateus Uribe marcó el segundo con fuerte remate de pierna derecha desde fuera del área al centro de la portería.

 

@FOXSportsMX

¡TRIUNFO PARA REAFIRMAR E...

Ver tweet completo

 

El gol le devuelve la confianza a los jugadores colombianos que habían hecho parte de las últimas jornadas de eliminatorias suramericanas al Mundial de Fútbol de Qatar y los consolida como piezas clave dentro del conjunto del Porto.

Finalizó el partido con 4 minutos de tiempo de reposición y fue la oportunidad para que los jugadores celebraran oficialmente su clasificación a octavos de final de la Champions League, un logro que habían obtenido con anticipación.